Recopilación de los routers con mejor rendimiento WiFi

Recopilación de los routers con mejor rendimiento WiFi

Claudio Valero

La mala cobertura y la baja velocidad de nuestra red inalámbrica suele estar bastante relacionada con la calidad y prestaciones del router instalado. En el siguiente artículo veremos una recopilación de los routers con mejor rendimiento WiFi, que nos aseguran una buena cobertura y velocidad inalámbrica. Con ellos, le sacaremos el máximo partido a las redes ultrarrápidas que se están comenzando a popularizar.

Recogemos la comparativa realizada por nuestros compañeros de RedesZone sobre los routers con mejor rendimiento WiFi y os mostramos algunos de los mejores con doble banda simultánea. Gracias a estos modelos seremos capaces de tener buena cobertura y buena velocidad de navegación y de transferencia de archivos en red local.

Cisco Linksys EA6500

Router de doble banda simultánea compatible con el último estándar inalámbrico 802.11ac. Podemos conseguir velocidades de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz si usamos adaptadores que utilicen la tecnología 802.11ac. Cuenta con puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 2.0.

cisco

TRENDnet TEW-692GR

El router más veloz con el estándar 802.11n. Este router de TRENDnet ha batido todos los récords en cuanto a velocidad de transmisión inalámbrica. También es un modelo de doble banda simultánea y no faltan los puertos Gigabit Ethernet. trendnet

Linksys E4200v1

No iguala a los modelos anteriores en cuanto a velocidad, pero es una gran opción y se comporta bastante bien en las pruebas de rendimiento. Es compatible con firmwares de terceros, como Tomato RAF o DD-WRT, algo muy a tener en cuenta.

Cisco

TP-Link TL-WDR4900

Este router no destaca especialmente por su velocidad inalámbrica aunque destaca por ser un router todoterreno realmente asequible. Se enmarca dentro de la gama alta de TP-LINK y se puede considerar como unas de las mejores elecciones si atendemos a la relación calidad-precio. tp link

ASUS RT-N66u / RT-AC66u

Las últimas recomendaciones desde el portal RedesZone, pasan por dos modelos de Asus, que consiguen obtener un resultado notable en las pruebas de rendimiento.

Esperamos que os haya sido de utilidad esta recopilación de los routers con mejor rendimiento WiFi.