El estafador de los foros de segunda mano detenido por la policía en enero sigue delinquiendo

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El pasado mes de enero la Policía Nacional detuvo a un usuario que vendía móviles en foros de segunda mano y se quedaba con el dinero sin entregar la mercancía. A pesar de haber sido detenido, el presunto estafador sigue haciendo de las suyas y lamentablemente hay nuevos afectados.

J.M.M.G son las iniciales del usuario de La Palma del Condado (Huelva) que fue detenido por estafar miles de euros en foros de segunda mano. El mecanismo que utiliza es muy sencillo, ofrece terminales a precios muy económicos y pide por adelantado un ingreso de parte del importe o de la totalidad, después desaparece sin que el comprador reciba los equipos.

Estuvo delinquiendo en ADSLzone

Al menos seis usuarios de nuestro portal fueron víctimas de este presunto estafador que aprovechó la condición de llevar varios años registrado en nuestro foro para ganarse la confianza de los internautas. Ofreció en una misma semana seis móviles tope gama con un descuento importante señalando que los había obtenido mediante los programas de puntos de los operadores y haciendo amagos de portabilidad. En total, fueron más de 3.000 euros los que obtuvo en nuestro foro de esta forma. En otros foros como HTCMania.com también estuvo engañando a los usuarios y precisamente de esa comunidad es donde hay nuevos afectados.

Según la denuncia remitida por un usuario, el pasado mes de marzo siguió haciendo de las suyas con el mismo modus operandi. De hecho, a lo largo de este mes de abril también han aparecido otros usuarios que han sido presuntamente estafados por la misma persona, un vendedor de Huelva que ofrece móviles baratos y que siempre trata de ganar tiempo indicando números de seguimiento de SEUR falsos.

Lamentablemente, la justicia es lenta y probablemente seguirá engañando a usuarios en otras comunidades. Si vas a comprar algún objeto a un particular a través de foros de segunda mano, hazlo contra rembolso, evitarás sustos.

denuncia estafador Huelva

Relacionados

Gesto encomiable de HTC con usuarios presuntamente estafados por esta persona

Hilo en el foro de ADSLzone con datos sobre los hechos descritos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 13 2:26 pm

      A cuanto tienes la tarifa de romper alguna pierna o cabecita xDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 13 3:13 pm

      Hay gente que lo hace no hace mucho uno estafo en un foro otro le averiguo todos sus datos y desde entonces no puede escribir en el teclado xD, así que ceso las estafas por las bravas podemos decir xD

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 13 12:21 pm

      Pues este llevaba varios años registrado,asi que no es una ciencia exacta

      1. brillante
      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Abr, 13 3:49 pm

        Aquí no existe la cadena perpetua. pregunta a los terroristas que están de txiquitos.

    2. Edmund 28 Abr, 13 1:14 pm

      Creo que el pieza ese llegó a moderador aqui…

      1. centurion12 28 Abr, 13 1:26 pm

        La norma 11 del foro de segunda mano ahora obliga a poner fotos con el nick de la persona del articulo a vender.

        Saludos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 12:00 pm

    Por espavilados como este tiene la gente miedo a comprar por internet, además de permitir en foros entrar en la sección de C/V nada más registrarte.

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 12:28 pm

    Bueno en este foro la gente tenia mas confianza en el por que era moderador mas que nada, claro que viendo a otros moderadores yo no me fiaría de alguien de aquí por su condición de moderador.

    Ha descubierto forma de ganar dinero fácil, luego otros compradores paletos a mi me llaman estafador por vender un juego en el momento pagado en metálico mas caro que si pagas por adelantado y con la incertidumbre de si va a llegar o no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 13 1:14 pm

      Correos no ofrece ese servicio. En mi humilde opinión es asombrosa que está autoengañada con la fiabilidad de los envíos contra-reembolso, pues dentro puede ir una piedra. Aunque siempre quedarán unas señas del remitente para que pueda cobrar el dinero.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 2:15 pm

    La justicia Española es digna de un análisis en cuarto milenio

  7. p2pforever 28 Abr, 13 3:47 pm

    ¿3000 euros solo en este foro con las 6 estafas de fin de año? fu, a este tío no le merece la pena ni trabajar

    Entre esto y lo de HTCmania a estas alturas ya tiene que estar forrao

    No, la verdad lo de este país es flipante y si hace esto un don nadie ¿qué no hará un concejal o un consejero?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 4:26 pm

    “Si vas a comprar algún objeto a un particular a través de foros de segunda mano, hazlo contra rembolso, evitarás sustos”

    ¿Y si la caja que te entregan lleva dentro una piedra?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 13 9:21 pm

      Le van a poner en la trena el culo como la bandera de Japón, jua jua jua.

    2. espartakus 29 Abr, 13 5:59 pm

      Hay muchos casos de falsas denuncias por maltrato, muchas mujeres las hacen con la picaresca de poder estar 3 años cobrando la pensión de maltrato.

  9. Zim_Zum 28 Abr, 13 5:19 pm

    Fue Staff o moderador…, como quieras llamarlo, del foro de ADSLZone.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 5:43 pm

    De estos estafadores está lleno cualquier portal. En milanuncios buscaba un perro,… le pedi fotos y me mandó unas (muy bonitas) que, tras buscarlas con Google Imágenes, resultó ser de otro anuncio de hace 5años… los perros obviamente ni existian ya a la venta. Era un tipo de Badajoz (no sé porqué, pero hay mucha mafia con perros de caza por allí).

    Os recomiendo usar la búsqueda inversa de Google Imágenes o similar si el anuncio tiene foto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 9:31 pm

    ¿Cuál es su nombre completo?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 9:37 am

    Jose Manuel Moreno Garcia

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 3:26 pm

    ¿Y por qué las iniclales, y no se pone el nombre completo con su foto al lado? En España hay que proteger al delincuente de los buenos ciudadanos. QUE BUENOS POLITICOS TENEMOS EN ESPAÑA.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 4:57 pm

    jose manuel moreno garcia sigue actuando,tiene 2 anuncios con nombre de mujer de cadiz en milanuncios de un htc one s,uno a 150 y otro 130

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 11:29 am

    A fecha de hace 1hora vino mi hijo del juzgado de recoger una sentencia contra este hij. de la mas grande put madre por la estafa de un tlf. movil y el dia del juicio ara unos 20 dias en el juzgado de ponferrada y durante el juicio el señor fiscal le dice a la jueza, señoria a este impresentable al que se esta juzgando le han puesto hace 1hora otra denuncia por lo mismo.
    De que vale que la señora jueza le condene si se pasan la sentencia por sus partes cuando van hacer de vientre, si es que hasta ahorran en papel higienico, cual se la solucion ante casos como este. gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 13 10:03 pm

      sabemos su DNI???

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 11:13 pm

    hace mas de un mes me llego la sentencia a mi favor, me tiene que devolver el dinero de un móvil que vendió y nunca llego, pero nadie me devuelve nada,
    entonces, de que sirve denunciar si el tío sigue haciendo lo mismo y nadie le dice nada si no para de estafar,

  17. Ysair 10 Nov, 13 5:11 pm

    Pronto vamos a tener que hacer como en Mexico pillar unos palos y reinsertar al personal con el método del Dr. Martillo, sin duda el más didáctico de todos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 2:02 pm

    Amigo me ha estafado 140 euros hace 2 meses y la justicia es una mierda no hace nada por nadie son unos come hierbas solo no hacen nada de nada solo pido que este individuo me devuelva el dinero

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 4:20 pm

    buenas a mi tambien me a estafado se paso x una mujer llamada belen e me a blokeado del wasap ya hoy o mañana podre la denuncia eso si te da todo bonito te manda fotos ect pero despues nada este es el numero 692584801 no se si sera el mismo jose manuel moreno garcia pero se q vive en huelva q sera el mismo yo se q el martes ingrese el dinero y supuestamente tambien me mando el mismo dia el paquete aun estoy esperando e nada Q ME ACONSEGAIS

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 2:45 pm

    Justamente he sido estafada con ese anuncio de iphone 4s blanco… El anuncio ha desaparecido y he perdido el dinero porque cuando vi este foro el personaje este de jose manuel habia retirado el dinero.
    ¿Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero denunciando?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 14 12:38 am

    Hola buenas noches, me ha pasado lo mismo…mañana lo denuncio. Puede que no consiga el dinero, pero ese tío es un cara dura, mal nacido…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 8:00 pm

    Aun sigue activo os dejo su numero de telefono por si os toca a alguno comprar un movil y con mala suerte os topais con el.
    ‪+34 692 58 48 01‬
    Un saludo

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 8:05 pm

    Si alguien quiere los datos completos para formular una denuncia yo los pongo aqui. No he denunciado porque no he hecho ningun pago ya que me imforme antes de nada.

    692 58 48 01‬
    Jose Manuel Moreno Garcia
    75532712E

    Un saludo e informaros antes de pagar nada.