El WiFi gratis de los aeropuertos estará limitado a 15 minutos

El WiFi gratis de los aeropuertos estará limitado a 15 minutos

Claudio Valero

Un total de 28 aeropuertos de AENA repartidos por toda la geografía española, comenzarán a ofrecer acceso WiFi gratuito. El servicio no tendrá ningún coste durante los primeros 15 minutos de uso. No se han revelado más detalles sobre este nuevo servicio, que será gestionado durante los próximos dos años por la compañía Kubi Wireless.

AENA nos informa a través de una nota de prensa de la adjudicación a la empresa Kubi Wireless S.L. de una concesión de dos años para ofrecer acceso gratuito a Internet vía WiFi en sus aeropuertos. El concurso para la provisión y explotación del servicio de acceso inalámbrico a Internet, incluye 28 aeropuertos españoles (Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada- Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.)

Con esta medida, los aeropuertos españoles se ponen a un nivel similar al de otros aeropuertos europeos, en cuanto a oferta de acceso inalámbrico y gratuito a Internet se refiere. También, se añade un nuevo servicio para los viajeros, que comprende una amplia red de puntos de acceso WiFi.

La concesión del servicio a Kubi Wireless S.L. tiene una duración de dos años, aunque existe la posibilidad de prórroga. El servicio gratuito está limitado a los primeros 15 minutos de uso. Existirá otro servicio Premium de pago, con mejores prestaciones de tiempo y velocidad de acceso, aunque no han trascendido más detalles. Tampoco han trascendido las especificaciones técnicas del nuevo servicio, del que desconocemos la velocidad de acceso, las limitaciones impuestas y las condiciones de uso de la nueva conexión inalámbrica de los aeropuertos españoles.

Estaremos atentos para conocer todos los detalles sobre el WiFi gratuito que se podrá disfrutar en nuestros aeropuertos durante 15 minutos. ¿Qué os parece la medida adoptada por AENA?