Vodafone lanza banda ancha móvil hasta 3,6 megas en ordenadores de sobremesa

El operador de telefonía móvil Vodafone comenzará a comercializar este mes el primer modem USB que permite la conexión por banda ancha móvil a 3,6 megabits (HSDPA Acceso a Paquetes de Datos a Alta Velocidad) tanto para ordenadores portátiles como de sobremesa, informaron fuentes del operador.

El nuevo Módem USB Mobile Connect se ofrecerá tanto a clientes particulares como de empresas, así como de contrato y prepago y se puede adquirir sin coste si se contrata una tarifa plana 3G Premium (39 euros hasta un gigabyte o de 59 euros hasta 5 gigabytes). Una buena alternativa para aquellos que no tienen cobertura con ADSL a través de la línea telefónica.

Hasta ahora se comercializaban tarjetas con SIM de telefonía móvil para la conexión a Internet de ordenadores portátiles pero ahora se ofrece mediante módem USB de forma que puede utilizarse para portátiles o para ordenadores de sobremesa.

Para la opción de prepago, el coste del USB es de 169 euros, Iva Incluido y con precarga de 25 megabytes de saldo.

La tecnología HSDPA permite gestionar mayor cantidad de información a mayor velocidad, ocho veces más que el 3G, de forma que contratando un gigabyte se pueden enviar 250.000 correos electrónicos, navegar y ver más de 5.000 páginas web, una presentación de Power Point de 1,4 megabyte en 4,5 segundos o un documento Word de 10 páginas en dos segundos.