Las versiones pirata del nuevo Windows Vista bloquearán nuestro ordenador

Las versiones pirata del nuevo Windows Vista bloquearán nuestro ordenador

Javier Sanz

Microsoft llevará la protección de propiedad intelectual a un nuevo nivel. Todas las versiones que no sean originales provocarán que el ordenador deje de funcionar. Según la compañía presidida por Bill Gates, el sistema operativo desactivará inicialmente las funciones más avanzadas y menos usadas. Posteriormente limitará el acceso a programas como Outlook express e Internet Explorer, que no podrán ser usados por más de una hora a la vez.

La situación anterior ocurrira mientras el sistema bombardea la pantalla con advertencias. Al cabo de 30 días, el PC quedará prácticamente inservible a menos que el usuario ceda y compre una licencia de Windows Vista.

(Diarioti) Cuando el ordenador queda bloqueado por Microsoft, el usuario sigue teniendo la posibilidad de acceder a los documentos almacenados en el disco duro. Sin embargo, no puede hacerlo desde el sistema operativo ni tampoco con alguno de los programas de Microsoft. Sin duda, de esa forma la compañía se protege contra eventuales demandas por prohibir el acceso a material creado por terceros. Sólo sus propias aplicaciones dejarán de funcionar. Lo cual obligará a muchos usuarios a comprar la versión original.

Juego de gato y ratón

La duda es si acaso esta vez los hackers también logren detectar y desarmar el código que activa la protección anticopia, de forma que Windows Vista no pueda ser controlado remotamente por Microsoft.

A pesar de que Microsoft aplica una práctica similar, aunque menos severa, con Windows XP, alrededor de un tercio del software usado en todo el mundo sigue siendo ilegal.