Las versiones pirata del nuevo Windows Vista bloquearán nuestro ordenador

Software

Microsoft llevará la protección de propiedad intelectual a un nuevo nivel. Todas las versiones que no sean originales provocarán que el ordenador deje de funcionar. Según la compañía presidida por Bill Gates, el sistema operativo desactivará inicialmente las funciones más avanzadas y menos usadas. Posteriormente limitará el acceso a programas como Outlook express e Internet Explorer, que no podrán ser usados por más de una hora a la vez.

La situación anterior ocurrira mientras el sistema bombardea la pantalla con advertencias. Al cabo de 30 días, el PC quedará prácticamente inservible a menos que el usuario ceda y compre una licencia de Windows Vista.

(Diarioti) Cuando el ordenador queda bloqueado por Microsoft, el usuario sigue teniendo la posibilidad de acceder a los documentos almacenados en el disco duro. Sin embargo, no puede hacerlo desde el sistema operativo ni tampoco con alguno de los programas de Microsoft. Sin duda, de esa forma la compañía se protege contra eventuales demandas por prohibir el acceso a material creado por terceros. Sólo sus propias aplicaciones dejarán de funcionar. Lo cual obligará a muchos usuarios a comprar la versión original.

Juego de gato y ratón

La duda es si acaso esta vez los hackers también logren detectar y desarmar el código que activa la protección anticopia, de forma que Windows Vista no pueda ser controlado remotamente por Microsoft.

A pesar de que Microsoft aplica una práctica similar, aunque menos severa, con Windows XP, alrededor de un tercio del software usado en todo el mundo sigue siendo ilegal.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
66 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 06 1:51 pm

    PERMITEME QUE ME CARCAJEE SEÑOR BILL . . .

    1. erfbidejeree 07 Oct, 06 2:49 pm

      que razon tienes… puede que esta vez tarde pero lo conseguiran… aunque, estoy es un buen motivo para pasarse a linux de una vez algunos usuarios que no necesitan windows necesariamente

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 06 9:02 pm

        donde puedo consegur linux las de la mula nunca e podido instalarlo gracias

  2. Flamingos 07 Oct, 06 2:01 pm

    Seguro que lo crackean y está en el emule como siempre.

  3. tommy2 07 Oct, 06 2:04 pm

    Seguro que es cosa de los primeros meses.
    Hoy en dia cualquier sistema de seguridad por internet puede ser vulnerado por profesionales y más si se trata de Microsoft donde son muchos los interesados en desafiar al “grande” de los PC’s.
    Sin más no hay que temer, seguro que cuando eso ocurra Google nos sorprenderá con una alternativa gratuita, su sistema operativo GooOS para poder desvancar con totalidad a Microsoft y, ésta, tenga que rectificar su sistema de mercado para competir con una compañía más conocida por: “el buscador”

    Que no cunda el pánico y menos en estas era en que vivimos…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 06 2:12 pm

    Quizas eso haga pensar a los usuarios de microsoft…sistemas operativos controlados a distancias, licencias , mientras los linuxeros nos reimos e le hacemos un dedito levantado al señor gaitas, perdon gates:)LOL

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 06 2:37 pm

    72 Horas, ese será el tiempo máximo que tardarán en sacar un preciado crack o una versión ya crakeada (para solamente instalar el Windows y ya funcione).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 06 2:58 pm

    No dudo que tardarán muy poco en parchear o crakear a Vista. Lo que me parece una autentico error por parte de Microsoft es que haga que tu Pc deje de ser util, si consigue eso que se prepare para numerosas quejas.

    Gastarse cerca de mil por un pc y que ocurra eso, por favor en que mundo vivimos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 06 8:06 pm

      Comentarios como el de arriba dan ganas de vomitar directamente a la cara de los pu*** piratas :S

      Nadie te obliga a usar un Sistema Operativ que no hace más que capar tus libertades (Windows Vista no respeta la definición de Sistema operativo)

  7. susukis 07 Oct, 06 3:30 pm

    La pasta que le debe de costar a Microsoft el sistema anticopia, habra tenido muchos tecnicos trabajando en ello, pero en el mundo somos muchos mas para levantarselo.

  8. Xpolt 07 Oct, 06 4:00 pm

    Entonces hay dos opciones pagar 400 euros por el Vista o hincharse a calentarse la cabeza con avisos, bloqueos y todo lo que suceda, pues por mi parte deben poner precios más asequibles.

  9. Blasto 07 Oct, 06 4:20 pm

    Opino igual ke uno de ay arriba (no me acuerdo el nick, jejeje) 72h, ni una mas. Somos muchisimos los ke keremos llevar a la quiebra a microsoft, para ke empieze a acer freesoft. E oido ke el Vista es el mejor ke a exo mocosoft, ke tiene buena seguridad y todas esas mierdas ke daban problemas en los ultimos 10 años desde el 95? o desde el 3.11, no me acuerdo. La movida es ke fijo ke el crack va a tardar muy poko en salir, y excepto ineptos, y gente con el pc nuevo ke le venga de “serie” el xp… me parece ke el resto de la sociedad ke kiera win va a usar la mulilla.

    FreeSOFT! GORA LINUX!

    (estoy lo escribo desde win, XDXD, e tenio ke format, jejeje)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 06 4:49 pm

    Excelente noticia para linux .

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 06 6:30 pm

    Es que no hace falta hacer nada, basta quedarse como uno está, con XP o win2K.

    Los primos que quieran cambiar para poder decir que tienen el Vista, que se lo curren.

    Los que tienen de sobra con Windows 2000 (yo) o XP, a quedarse sentados y sin preocuparse. Así de simple.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 06 7:16 pm

    qq

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 06 7:18 pm

    de mis partes le pueden dar mucho x culo al bill gates y a su puto win vista, no los necesito.

  14. nvis 07 Oct, 06 7:42 pm

    Pues esta claro quien va a querer un sistema operativo que le obligue a comprar un ordenador nuevo, para que funcione el nuevo Vista, que encima se le quede colgado cada vez por cuatro igual que a hora y que sea insufrible con los mismos problemas de seguridad de siempre, despues de esa inversion, le ocurrirá pues lo que a juegos como el Half Life 2 que muchas trabas, para el juego han provocado menores ventas y dado que el que quiere jugar y tiene un cacharro decente le tiene encima que poner la conexion a Internet se lo piense dos veces por tan solo jugar a un simple juego.
    Cuantas mas trabas peor para el fabricante de Software, ya que al menos ahora vendian las licencias a las empresas, cuando el usuario estandard haya de comprar encima los equipos, mas de uno se queda como está actualemente con su XP de siempre.
    Y sino siempre será crackeado en breve.
    Además quien quiere una version de Windows Vista de pago teniendo el Biowindows y otras distribuciones en BETA disponibles y que corren bien en ordenadores mas normalitos, con la misma calida y entorno grafico.

    1. YuKoN 09 Oct, 06 5:25 pm

      Lo de las empresas no lo tengo yo tan claro.

      Una empresa se mueve por objetivos (económicos… por supuesto), y si, le cuesta más dinero tener todas sus licencias al día (obligado si no quieres una multa por utilizar soft pirata) que lo que le costaría instalar cualquier distro de Linux en toda su red.
      Yo trabajo en una que se ahorraría mucho dinero. Son unos 3.000 pcs conectados en red en toda España, incluyendo multitud de servidores. Sólo es cuestión de imaginarselo y marearse, directamente.

      Ahora viene la cuestión. ¿Cuanto tiempo le costaría a una multinacional estar al mismo nivel de eficiencia a nivel informático?.

      Durante ese tiempo, creo que sería incalculable el dinero que se perdería, así que Microsoft está muy tranquila. Seguro que una gran parte de sus ingresos por licencias pertenecen a empresas y estas no van a arriesgarse a un gran cambio o a piratear un S.O.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 06 7:57 pm

    Yo creo que con un firewall, bien configurado y prohibiendole el acceso a Microsoft ya se arreglaria el tema…

    Annita

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 06 8:06 pm

    El mejor método para saltarse las protecciones de Windows Vista es usar LINUX 😉

  17. Xpolt 07 Oct, 06 10:46 pm

    400 euros o Linux, que decides????

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 06 11:27 pm

    ace un tiempecito estudiaba yo en la carrera la asignatura Sistemas Operativos y el profe nos decia siempre lo mismo:

    “El primer fallo de un programador es pensar que el programa no tiene fallos”

    Todos los windows anteriores traen anticopy y en el momento k lo acen piensan k no lo van a piratear, pero pa eso setas los crackers, xdxdxd como dicen por ahi arriba, en unos dias tendremos nuestra “version personal”

    De todas formas el k no tenga un buen ekipo…. mas vale k se kee con el xp o 2000 k van bien…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 06 9:32 am

    Lo que la gente sufre habiendo maravillas como Mac OS X. Además los nuevos Mac con Intel inside (Mactel) son los ordenadores universales y corren cualquier sistema operativo de forma nativa. El Mac mini es tan pequeño como cuatro o cinco cajas de CDs apiladas, totalmente silencioso y vale uns 400 euros para educación y poco más para el público en general. Es que no lo entiendo como a estas alturas se puede seguir usando algo tan horroroso, anti-intuitivo, inestable y lleno de virus, spyware y otro malware como Windows.

  20. Ciberalex 08 Oct, 06 11:30 am

    Vergonzoso lo de este señor, el más rico del mundo y no cede “su sistema operativo”, venga ya Bill gates, ¡¡Avaricioso!! Ya verás como o dura ni una semana y ya estará modificado.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 06 1:59 pm

    SIN CLARO. A VER CUANTO DURA.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 06 2:19 pm

    A mi plin, yo uso Ubuntu.

    Sacarán un crack, eso seguro, pero va a haber mucha gente jodida con esto, porque MS va a poder “desactivar” los cracks que vayan saliendo cuando quiera, a través de Windows Update. Mucha gente va a ser consciente de que Windows no es gratis.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 06 8:33 pm

    todo lo que se encripta… se desencripta 😀 hahahahahahah que tonterias… yo le doy 24 hora de vida para que este en las redes p2p…….

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 06 11:32 pm

    Si eso fuera cierto seria el fin de windows,el éxito de microsoft es saber mantener dos canales de distribución ,uno legal (de donde sacan el dinero )y otro ilegal muy fácil de piratear para que windows sea prácticamente un estándar,si al usuario medio se lo ponen muy difícil migrara a Linux o se comprara un minimac que por menos de 600€ tiene el ordenador y el sistema operativo, el cual le da mil vueltas al de microsoft.Osea que tenemos vista “gratis” seguro.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 06 10:47 am

    Como siempre los señores de Microsoft, le dedican mas tiempo a buscar formas de impedir usar copias piratas que ha solucionar los millones de bugs de sus diferentes versiones de windows.

    No se les ha ocurrido pensar que si su maravilloso Sistema Inoperativo funcionara mas rapido, aprovechara mas los recursos del sistema y tuviera un precio decente que se ajustara a las posibilidades de un usuario medio, a lo mejor venderian mas ?

    Pero no señor eso es algo secundario, lo principal es acabar con la pirateria. Que se venda un sistema operativo con carencias, limitaciones y fallos de seguridad es algo normal para ellos.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 06 6:55 am

    A ver si os actualizais de una vez que pareceis Micorsoft. El tio Bill ya no esta al frente de Microsoft ahora se dedica a repartir todo lo que ha ganado (casi-todo) con su fundacion junto a su mujer. Ya no lleva el tema de Microsoft, ni Windows ni creo que sea accionista.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 06 2:16 pm

    Os recuerdo que WinXP era imposible sin activación… venga ya hombre.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 06 7:01 pm

    mucho hablan de Linux pero apuesto que nadie de aca lo tiene instalado

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 06 1:58 pm

    Pensemos un poco y hagámanos la siguiente pregunta: ¿ a quíen le favorece realmente que windows se pueda copiar?.

    Yo creo que la posibilidad de que windows se pueda copiar es la que le ha dado el liderazgo en el número de usuarios a Microsoft y lo saben, y si no ¿por qué cuando nos conectamos a windowsupdate con una copia pirata de windows nos dan soporte de actualización?.
    Microsoft tiene la tecnología suficiente para obligarnos a todos a pagar por usar windows si ellos quisieran (activación telefonica, por internet, protecciones anticopia… lo que se les ocurra), pero qué pasaría si hicieran eso, si hicieran imposible la copia, pues que un alto porcentaje de futuros usuarios no usaría su sistema operativo ni sus programas , al no poderlos copiar no se acostumbrarían a trabajar con aplicaciones microsoft, y lo que es más las empresas, no tendría trabajadores que se han formado ellos mismos en el funcionamiento de aplicacines microsoft. Por que veamoslo de la siguiente manera, cuando tu vas a pedir trabajo lo primero que dices es que sabes manejar excel, access , etc… y todo eso lo has aprendido en casa con tus copias “piratas” de microsoft, conviritiendote en un usuario “esclavo” de Microsoft.

    Os habéis preguntado alguna vez porqué ha tenido tanto éxito la revolución informática que estamos viviendo actualmente, que ha permitido que tengamos un ordenador en casa cada uno. Pues yo creo que ha sido posible practicamente a que se han podido copiar los programas, porque sino ¿quien si iba a gastar mil euros en un pc y luego otros mil o tres mil euros en programas?.

    Podemos ver un ejemplo de esto en los programas “shareware”, los que dejan de funcionar tras el periodo de prueba los usuarios los dejan de usar desinstalóndolos, no sabiendose nunca más nada de estas aplicaciones. En cambio los que una vez superado este perido de prueba permiten que se sigan usando , aunque con alguna ventana que te recuerde que tienes que comprarlo, el usuario sigue trabajando con este programa, y si es bueno lo dará a conocer a sus conocidos, (vease el caso del programa “winrar” por poner un ejemplo).

    Para terminar creo que mientras existan alternativas gratuitas y de gran calidad como linux y demás software que funcione con él, microsoft no impedirá totalmente la copia de sus productos, siempre dejará intencionadamente un resquicio en sus sistemas anticopia, para que cualquier joven “cracker” con ganas y conocimentos avanzados pueda romperlos y pueda vanagloriarse de haber dado un golpe al gigante de la informática. Gigante al que hemos hecho grande y colosal todos los que hemos copiado, nos hemos acostumbrado y hemos aprendido a usar sus aplicaciones.

    Saludos a tod@s.