Ya.com lanza un ADSL a 256 kpbs con llamadas nacionales gratuitas

Ya.com lanza un ADSL a 256 kpbs con llamadas nacionales gratuitas

Javier Sanz

El proveedor de servicios de Internet Ya.com anunció hoy el lanzamiento de una nueva oferta conjunta de acceso a Internet y voz que incluye ADSL a una velocidad de 256 kpbs con llamadas locales, provinciales y nacionales gratuitas por 28,95 euros al mes. Vuelve el ADSL de 256 y es que mcuha gente sólo quiere Internet para mirar el correo, entrar al messenger y navegar a una velocidad decente ya que las antiguas líneas RTB cada vez van peor.

Según informó hoy la filial de Internet del grupo Deutsche Telekom, el objetivo de esta nueva modalidad es «acercar aún más las facilidades del ADSL a quienes desean contar con un servicio integrado de acceso a Internet de banda ancha y una solución de telefonía fija, al mejor precio del mercado».

El pasado 4 enero Ya.com lanzó la oferta de voz a un número restringido de su base de clientes como proyecto piloto, oferta que amplió al resto del mercado el día 13 del mismo mes. Tras la duplicación de velocidad impulsada el pasado año por Telefónica, la velocidad estándar del ADSL en España es de 512 kbps.

Las estimaciones de la compañía apuntan a que «las modalidades de ADSL de velocidades inferiores son las que están favoreciendo la mejora de la planta actual de acceso a Internet en España, donde en 2004 se aprecia un estancamiento de los accesos RTB».