Un bloqueo masivo amenaza las redes P2P y las descargas directas en Europa

Escrito por Claudio Valero
P2P

El Gobierno italiano ha decidido bloquear unas 30 páginas web relacionadas con el intercambio de ficheros P2P y con las descargas directas. Entre ellas, Rapidgator, Uploaded, NowVideo, VideoPremium y Uploaded. La cosa no va a quedar ahí, ya que quieren continuar el caso a nivel internacional, lo que podría acabar con un bloqueo masivo de dominios.

Según podemos leer en Alt1040, el Gobierno italiano ha decidido bloquear varias páginas web de intercambio de ficheros P2P y de descarga directa. La operación se ha bautizado como Un monstruo de Roma, bastante acertado viendo las consecuencias que ha tenido. La fiscalía de Roma ha actuado contra 27 páginas web dedicadas al intercambio de ficheros.

Esta es la segunda operación más grande de este tipo después de la realizada por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en 2010. En esta operación se bloquearon más de 70 páginas web en total. Las web bloqueadas por el Gobierno italiano son inaccesibles desde todo el país.

La fiscalía de Roma ha anunciado que esto no quedará aquí y quieren llevar el caso a nivel internacional, para conseguir un bloqueo completo. Los abogados expertos en la materia se han mostrado muy preocupados por los acontecimientos y temen lo que podría llegar a pasar en un futuro.

Suponemos que detrás de estas acciones estará la industria cinematográfica y musical, presionando para lograr el cierre de estas páginas web y jugando con algo tan delicado como la libertad de expresión. No olvidemos que estos servicios de descarga directa pueden alojar ficheros de particulares sin derechos de autor, algo que parece que siempre se deja de lado en estos casos.

El bloqueo se ha realizado a nivel de DNS y ya existen algunos usuarios que están logrando saltárselo. Para ello, deben cambiar las DNS de su proveedor de Internet por otras, como las de OpenDNS o las de Google. Con este cambio, los internautas italianos pueden volver a acceder a las páginas bloqueadas.

Una amenaza censora se cierne sobre el continente europeo después del cierre de varias páginas web en Italia. Esperemos que no comience a extenderse esta práctica por más países. ¿Qué opináis del bloqueo llevado a cabo en Italia?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 13 11:32 pm

      ya pero por cada usuario que sabe hacer eso (o busca por internet como hacerlo) hay 6 o 7 que no saben , y quedan blokeados.

      la medida no tiene ke ser perfecta, si reducen el trafico un 50% se puede considerar todo un exito (y seguramente lo blokearan mucho mas que el 50%)

      yo tengo 2 hermanas con us novios + 3 primos con sus novias + mi padre, y de los 12 te aseguro, ke solo yo se lo ke son las vpn, y aun asi, te digo que tendria ke buscar como ponermelas, por ke no es algo ke este usando a dia de hoy, los otros 11, les pillaria el toro, y no les kedaria mas huvos ke aguantarse asta ke fuera yo……..

      mira la situacion a nivel global……… no te centres solo en lo que tu pudes o no puedes saber.

  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 13 10:20 pm

      ejemplo: torre de pisa

  2. brillante
  3. amigos895 16 Abr, 13 8:53 pm

    Buaa me hago pipí…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 13 9:21 pm

    Los políticos y los jueces, además de ladrones y prevaricadores son imbéciles.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 13 9:41 pm

    se creen q los usuarios son tontos y no sabemos saltarnoslo JA! es ridiculo

  6. Nova6K0 16 Abr, 13 9:48 pm

    Si se creen que nos va hacer pasar por el aro. xD No sé quienes son más cenutrios si la Industria o los fiscales que se bajan los pantalones ante ella (eso sin decir si reciben o nó dinero a cambio).

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 13 10:06 pm

    Adios a los domingos de peliculas,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 13 11:20 pm

    El objetivo real no es que cierren las paginas, ellos son listos y saben que no va a pasar. Ellos quieren que el esfuerzo para compartir sea mayor que la de comprar y la gente como borregos los haremos. La gente de a pie ahora comparte porque es facil pero si se complica lo dejan de hacer.
    No os quedeis nunca en la fachada del muro que intentan construir, mirad mas alla y el objetivo estara entre las sombras. No penseis que son estupidos porque no lo son en absoluto, no cometais el error de subestimarlos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 12:11 am

    los políticos son todos unos hijos de la gran punta ,con pocas palabras sobran

  10. fausti1981 17 Abr, 13 12:57 am

    El gobierno Italiano esta igual que el Español con buenos chorizos así nos va.

  11. espartakus 17 Abr, 13 1:03 am

    Hecha la ley, hecha la trampa 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 13 9:18 am

      ya pero en la prensa queda muy bien como si de verdad hicieran algo y asi les dejan de tocar los cojones los yanquis

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 1:13 am

    piiiiiiiiipidipaaaaaaaaaaapa!!!!!!!!!
    como diria peter grifin
    XD

    bloquear los ciberlockers es como matar moscas a cañonazos porque jodes lo que tenga la gente ahi que sea legal, y bloquear paginas de torrents es de retras autenticos y mongolicos profundos porque te lo saltas en 2 milisegundos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 2:37 am

    uffff que dificil

    solo hay que buscar en google, “cambiar DNS” y listo

  14. spidermama 17 Abr, 13 8:05 am

    Que se preocupen como aqui de resolver problemas mas graves que el bloqueo o no de servidores . Creo que la subidas de impuestas y las medidas adoptadas no gustan a la gente como aqui imas que el tema de cerrar o la la “supesta bajada de archivos” porque parece que todo el mundo se dedica a ello, segun ellos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 11:38 am

    Muy grave eso, que hacen bloqueando servidores, que nada tienen que ver con el intercambio de ficheros protegidos, aparte que esos servidores tienen un sistema de denuncias DMCA y borran los ficheros pero parece que su interes es que solo se pueda usar internet para cosas como pedir cita para el paro, renovar el DNI y hacienda.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 11:51 am

    me perece perfecto asi acaban con todas estas webs de descarga directa que lo unico que hacen es lucrarse con el trabajo de otros,el p2p es totalmente gratuito y sin animo de lucro pero en las webs de descarga directa simplemente es para lucrarse y beneficiarse de las descargas de todo tipo de material.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 6:51 am

    El gran problema, en mi opinión, es la falta de juicio de muchas personas cuando descargan, no siendo conscientes de lo que implica para el productor de la música, película o software. Por otro lado, los productores o distribuidores se mantienen insensibles a la demanda de precios más justos. http://www.descargateloya.com/gestor-descargas/