Vodafone complementará su oferta en España con ADSL

Vodafone complementará su oferta en España con ADSL

Javier Sanz

Vodafone ofrecerá ADSL en España combinado con sus ofertas de telefonía móvil. Así lo ha hecho en Reino Unido, gracias a un acuerdo con BT; en Italia, o en Alemania, con su propia filial. En España todavía no lo hace, pero ya en el primer semestre anunció que no lo descarta. Ayer, el primer ejecutivo de la compañía española, Francisco Román, reafirmó que a medio plazo Vodafone entrará en este campo y complementará su oferta para los mejores clientes particulares con ADSL.

Para empresas, la operadora ya tiene un acuerdo con BT para dar banda ancha a grandes corporaciones. Actualmente ofrecen banda ancha móvil gracias a la tecnología 3G y junto con Movistar, son las operadoras que más clientes tienen.

(cincodias) La tendencia hacia al convergencia ha llegado incluso a un gigante celular siempre volcado en su negocio tradicional de la telefonía móvil como Vodafone, que se ha dado cuenta de que al cliente hay que llegar con servicios integrales y completos, y no con tecnologías.

Román hizo estas declaraciones en Milán, en un encuentro con inversores, y allí también se refirió a Euskaltel. Sin entrar en el conflicto que la operadora vasca tiene abierto con Amena por la propiedad de los clientes, Román aseguró que los 450.000 usuarios celulares de Euskaltel -los que están en litigio- pasarán de la red de Amena a la de Vodafone a partir de enero.