Se desata la fiebre por fabricar un reloj inteligente

Se desata la fiebre por fabricar un reloj inteligente

Claudio Valero

Parece que la tecnología va por modas y ahora le toca el turno a los relojes inteligentes. Después de los rumores sobre Apple y su supuesto reloj inteligente, se han sucedido varios más, relacionados con distintos fabricantes. Ahora le toca el turno a Microsoft, que aseguran está trabajando para desarrollar un reloj con pantalla táctil. La fiebre por fabricar un reloj inteligente se desata.

Desde SmartZona, nuestro portal de electrónica de consumo y lifestyle, nos cuentan como Microsoft podría desarrollar también su reloj inteligente o smart watch. Todas las compañías parecen estar interesadas en los relojes inteligentes y ninguna se quiere quedar fuera de este, aparentemente, lucrativo mercado.

Pero por ahora, el único que ha reconocido estar trabajando en un reloj inteligente, ha sido Samsung. Los rumores sobre el reloj de Apple, Google y ahora, Microsoft, son solo eso, rumores. Según The Wall Street Journal, Microsoft se no se quiere quedar atrás como le ocurrió en el pasado y ya trabaja en su reloj inteligente.

La información aparecida hace referencia a un reloj inteligente con pantalla táctil. Microsoft ya habría solicitado componentes a sus proveedores asiáticos para comenzar a estudiar la mejor forma de desarrollar el reloj. Un departamento de investigación y desarrollo de Redmond estaría al frente del proyecto. Se rumorea que la pantalla táctil del reloj inteligente sería de 1,5 pulgadas.

Por el momento, se ignora si Microsoft ha tomado una decisión en firme en relación al lanzamiento de un reloj. Por ahora, los de Redmond se limitan a estudiar el desarrollo de este gadget, para evitar quedarse en fuera de juego si el mercado lo demanda.

SPOT marcó el camino

Hace casi 10 años, Microsoft lo intentó con SPOT (Smart Personal Object Technology), donde la compañía intentó crear dispositivos inteligentes para el hogar y para situaciones cotidianas. Los primeros productos SPOT que llegaron al mercado, fueron precisamente los relojes. Estos relojes eran capaces de mostrar información procedente de la web de MSN, como la previsión del tiempo.

¿Creéis que Microsoft se apuntará a la fiebre de los relojes inteligentes?