Se desata la fiebre por fabricar un reloj inteligente

Actualidad

Parece que la tecnología va por modas y ahora le toca el turno a los relojes inteligentes. Después de los rumores sobre Apple y su supuesto reloj inteligente, se han sucedido varios más, relacionados con distintos fabricantes. Ahora le toca el turno a Microsoft, que aseguran está trabajando para desarrollar un reloj con pantalla táctil. La fiebre por fabricar un reloj inteligente se desata.

Desde SmartZona, nuestro portal de electrónica de consumo y lifestyle, nos cuentan como Microsoft podría desarrollar también su reloj inteligente o smart watch. Todas las compañías parecen estar interesadas en los relojes inteligentes y ninguna se quiere quedar fuera de este, aparentemente, lucrativo mercado.

Pero por ahora, el único que ha reconocido estar trabajando en un reloj inteligente, ha sido Samsung. Los rumores sobre el reloj de Apple, Google y ahora, Microsoft, son solo eso, rumores. Según The Wall Street Journal, Microsoft se no se quiere quedar atrás como le ocurrió en el pasado y ya trabaja en su reloj inteligente.

La información aparecida hace referencia a un reloj inteligente con pantalla táctil. Microsoft ya habría solicitado componentes a sus proveedores asiáticos para comenzar a estudiar la mejor forma de desarrollar el reloj. Un departamento de investigación y desarrollo de Redmond estaría al frente del proyecto. Se rumorea que la pantalla táctil del reloj inteligente sería de 1,5 pulgadas.

Por el momento, se ignora si Microsoft ha tomado una decisión en firme en relación al lanzamiento de un reloj. Por ahora, los de Redmond se limitan a estudiar el desarrollo de este gadget, para evitar quedarse en fuera de juego si el mercado lo demanda.

SPOT marcó el camino

Hace casi 10 años, Microsoft lo intentó con SPOT (Smart Personal Object Technology), donde la compañía intentó crear dispositivos inteligentes para el hogar y para situaciones cotidianas. Los primeros productos SPOT que llegaron al mercado, fueron precisamente los relojes. Estos relojes eran capaces de mostrar información procedente de la web de MSN, como la previsión del tiempo.

¿Creéis que Microsoft se apuntará a la fiebre de los relojes inteligentes?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 4:46 pm

    Creo que Sony tiene uno hace ya mucho tiempo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 13 5:12 pm

      si lo saca apple lo habra inventado apple y punto

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Abr, 13 5:29 pm

        Ermm … Tiene un fallo. Generalmente, la gente suele llevar el reloj en la muñeca de la mano contraria a la principal, que es con la manejan el ratón. Los diestros en la izquierda, y los zurdos en la derecha.

        Pero no es mala idea. Se puede solucionar con un cable que pase por detrás del cuello 😀

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 13 5:14 pm

      se me ha ocurrido el primer accesorio innovador

      el reloj deberia tener carga inalambrica asi que propongo una alfombrilla de raton que cargue el reloj mientras usas el raton

      eso si la muñeca se te pondra calentita calentita 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 4:48 pm

    “Desde que Apple…” decís, y seguro que ya barruntáis la palabra “plagio”.
    De fiebre nada. Lo del reloj inteligente es más viejo que el catarro, y ya ha habido intentos en el pasado, solo que no cuajaron. Tirad de google y hemeroteca y lo comprobaréis.
    Hay que ver, qué “imaginativos” sois en esta web xDD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 5:59 pm

    Hay que vender cosas inutiles a los consumidores…………. cual será la próxima el zapato inteligente ?

    Donde si podrian hacer halgo seria de dar vida al primero politico inteligente esto seria un gran paso para la evolución de la humanidad

  4. ojopendulo 15 Abr, 13 7:13 pm

    el reloj intelijente te dira la ora que es o la que quieres que sea?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 6:00 am

    Para cuando el smart traductor, con reconocimiento de voz de ambos interlocutores cada uno en su idioma y con auriculares lo oyes en tu idioma y el interlocutor te oye en el suyo?