Aplicaciones imprescindibles para Windows 8

Escrito por Claudio Valero
Software

Windows 8 está teniendo un debut muy complicado y son muchas las voces que se han alzado contra el nuevo sistema operativo de Microsoft. La nueva interfaz centra la mayoría de las críticas, aunque es cierto que existen algunas aplicaciones imprescindibles y muy útiles para Modern UI. A continuación, os mostramos una recopilación de algunas de ellas.

En la sección Teknautas de El Confidencial han recopilado una serie de apps que no deben faltar en un ordenador con Windows 8. Estas aplicaciones nos ayudarán a enriquecer la experiencia de uso del nuevo sistema operativo de los de Redmond. Recordemos que de serie tenemos algunas utilidades básicas como el correo, calendario, tiempo y mapas, aunque esta recopilación pretende ir un poco más allá.

Fresh Paint

Esta aplicación es exclusiva y está diseñada específicamente para Windows 8. Nos permite realizar dibujos con diferentes técnicas y conseguir resultados magníficos. Incluye varias plantillas y tipos de pinceles diferentes.

One Note

Forma parte de la popular suite ofimática Office y nos permite tomar notas rápidas y tenerlas sincronizadas entre dispositivos. Las notas pueden incluir contenido enriquecido. La aplicación ha sido rediseñada para aumentar al máximo la usabilidad dentro de la interfaz Modern.

SmartGlass

SmartGlass nos permite utilizar Windows 8 como una segunda pantalla interactiva de la consola Xbox 360. Podemos seguir nuestras series preferidas o controlar aspectos de los juegos a los que estemos jugando. También podremos manejar la interfaz de la consola con esta aplicación.

TwentyOne

Otra de las aplicaciones exclusivas para Windows 8 que nos permite visualizar las actualizaciones de hasta 21 redes sociales diferentes, entre las que destacan las populares Facebook, Twitter o Instagram. Cuenta con una interfaz muy cuidada y optimizada.

PressPlay Vídeo

Esta es la alternativa a la aplicación por defecto para ver vídeos en Windows 8, ya que esta no permite reproducir el formato MKV. Esta aplicación nos puede servir hasta que tengamos disponible la versión específica del VLC.

Skype

Poco que contar de Skype que no sepamos. Es una aplicación que incorpora chat y vídeo-llamadas y que actualmente es utilizada por unos 300 millones de usuarios en todo el planeta. Además, los usuarios de Windows Live Messenger tendrán que usar esta plataforma después del cierre.

Twitter

Otra popular aplicación que cuenta con una interfaz optimizada para Windows 8. Nos permitirá ver nuestro timeline, además de soportar los Live Tiles de Windows 8.

Esperamos que esta recopilación os haya sido de utilidad para sacar más partido a Windows 8. ¿Recomendais alguna otra aplicación?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
    1. TheV1ruSS 14 Abr, 13 6:23 pm

      nos ceñimos al tema o que?¿

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 13 6:31 pm

        cierto, es lo que deberías poner en tu primer comentario no elogiar a windows 8

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 6:19 pm

    no volveria a win7 ni muerto…win8 me gusta mas, mi sistema es igual o mas estable….asi que para mi volver a win7 o win95 me parece un retroceso.

  2. TheV1ruSS 14 Abr, 13 6:23 pm

    y porque son imprescindibles esas aplicaicones?¿
    Fresh paint…acaso no hay miles de aplicaciones que hacen lo mismo o mejor?¿
    One Note?¿ Me estais sacando una sonrisa, enserio.
    PressPlayVideo>>>>>>jajajajaja.
    Skype, bueno para los que usaban el antiguo messenger a lo mejor les sirve, pero muchas personas han dejado de utilizar años atras ese servicio y antes de que este cierra tenian ya instaladas alternativas. No lo veo como un servicio imprescindible.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 13 6:27 pm

      El tema es….., esas aplicaciones no valen para nada.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Abr, 13 3:00 am

        elogio a tu puta madre por haber parido semejante alien

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 7:57 pm

    Es una pena pero las aplicaciones para win 8
    son de idem (de pena).
    Tengo win 8 y la verdad es que no puedo recomendarlo a nadie (de momento)
    y las apps de arriba son corrientes y molientes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 13 11:45 pm

      ja,ja,ja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 13 9:35 am

      forocríos

      Si te gusta pónselo (aunque no hace falta para nada)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Abr, 13 8:51 pm

        Puto troll… leyendo los comentarios tuyos pareces gilipollas

  4. Fra23 14 Abr, 13 8:12 pm

    No entiendo tanta queja con windows 8, las mismas aplicaciones que tengo en windows 7, tengo en windows 8, prácticamente la mayoría de aplicaciones que funcionan en windows 7 funcionan en el 8 y las que no se están adaptando, y precisamente no utilizo casi ninguna de las de arriba. a veces skype.

    w8 tiene mas rendimiento que windows 7 e inicia antes. Si quieres puedes prescindir de Metro y si quieres también puedes tener menú de inicio con una aplicación de terceros pero que funcionan perfectamente. Y la misma aplicación te deja iniciar directamente en escritorio como en windows 7.

    PD: para quien las use o tenga tablet si que pueden ser útiles algunas de las de arriba.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 9:11 pm

    Yo creo que Windows 8 nunca puede ser peor que Windows 7 por dos razones. Una, porque no quita nada, sino que añade. Mi experiencia en el escritorio común es mucho mejor que con windows 7, porque puedo incrustarle las aplicaciones de mensajería al lado. Otra de las grandes cosas es que tiene un back up llamado file history parecido al Time Machine de Mac que es una de las grandes mejoras. Y la última, es que el sistema es mucho más rápido, y más estable. Yo tardo 12 segundos en encender y 12 segundos en apagar el ordenador completamente, no hibernarlo ni suspenderlo. Y cuando te vas a un punto de restauración del sistema anterior, no tengo ningún problema como en los anteriores windows y lo restaura en apenas dos minutos. Busca superrápido en el ordenador. Y si quieres, puedes instalar algún programa gratuito que te vuelve a poner el botón de inicio y te quitara la modern interface. Es lo que hice yo y lo quité al cabo de una semana, porque iba más rápido tal y como venía del original. Pruebenlo y opinen.

  6. antelx 14 Abr, 13 10:03 pm

    Lo peor del Metro es que no admite la resolución 720p (1280×720).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 2:21 am

    Pues a mi no me funciona la tienda de aplicaciones de windows 8… no sé si habrá que abrir algún puerto, pero no es capaz siquiera de acceder a ella…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 13 8:21 am

      si tu madre esta orgullosa de ti sabiendo como te comportas en la sociedad seguramente que es mas puta que la mía.

  8. plata_nito 15 Abr, 13 3:24 am

    Acabo de instalar windows 7 en mi mac y actualice mi XP, windows es muy malo se colgaba hasta en la mac.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 12:10 pm

    La única aplicación que necesitas es “Partition Magic” para eliminar el Windows 8 de tu PC. Aconsejar “Skype” cuando el FBI tiene un enlace en tiempo real para espiarte, es una irresponsabilidad por parte de “adslzone.net”.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 1:45 pm

    Lo vuelvo a repetir dado que a ,los censuradores de ADSLantimicrosoftZone les gusta borrar las informaciones que no les interesa. En el próximo Windows 8.1 (no el windows 9 como los iluminados gestores de esta página pregonan semana si, semana no visto lo visto) se permitirá iniciar directamente al escritorio de toda la vida (se puede acceder ahora con un solo click por lo que no entiendo la llorera de la gente) Es decir, quien quiera podrá iniciar viendo la Pantalla de inicio y quien quiera podra iniciar viendo el escritorio de toda la vida por lo que….

    ….de que os vais a quejar llorones ignorantes cuando Windows 8 les quite el único argumento que usan para criticar al Windows 8?? seguramente de que el sol salga por el este viendo su nivel, ignorantes.

    Hala! a llenarme de negativos si quereis (y los payasos que rigen esta paginucha borrarme el comentario, lo volveré a escribir 😉 ) Como se nota que les duele que les digan las verdades a la cara xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 2:15 pm

    QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 3:44 pm

    PUES WARRA CHABAL QUE COÑOS DICES!!!!!! YO ESTOY PUES SORPRENDIDO POR TAL COMENTARIO!!!!… PUES COÑO ES QUE NO ENTIENDO ESTO!!!! PUES WINDOW ES UNA VENTANA, CHABAL!!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 3:06 pm

    Baya mas bien yo opino que Win 8 es un retroceso, a los avances que hiso microsoft, entemas principalmente de interfas con los usuarios y manejo intuitivo del sistema.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 5:40 pm

    Cuando inicio me salen desactivadas las aplicaciones, correo, contactos, deportes, etc. Casi todas. Ayer me pasó lo mismo y sin saber como se activaron todas.
    Después de restaurar, cada dos por tres, me sale un cuadro pidiéndome la contraseña de telefónica y de gmail. Si no se las doy no me entran correos por Outlook. Hace una semana cree una contraseña o algo y me arrancaba pidiéndome una contraseña. He restaurado y me está volviendo loco. También me dice que un programa ha dañado proveedor de búsqueda o algo así.
    Gracias al que me pueda ayudar

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 6:28 am

    llo creo k pot desir bi un guego bien perron y lo kiero descargar no puedo pot k pot k no admite ese guego todos Los gugos k quiero descarga dise no admite ese guego por eso no me gusts windus pohne 8 no digo k no sirbe si k no admite acasi ninginguego
    esto es lo k siento �� asi es…….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 11:26 pm

    Tengo una duda, he intentado descargar aplicaciones de la windows store y me pasa lo siguiente…. Por ejemplo con este link

    http://apps.microsoft.com/windows/en-us/app/skitch-touch/95a8df2f-f779-4034-a995-82d8e723b246

    Yo lo pongo en el browser (chrome) y me carga, todo bien pero yo no veo un boton descaragr ni nada… De ante mano les digo que estoy en Cuba, no se si sera que no me dejen descaragr app desde Cuba…