El Nexus X retrasa su fecha de lanzamiento

El Nexus X retrasa su fecha de lanzamiento

Redacción

Habrá que esperar al menos hasta agosto. Una nueva filtración asegura que el Nexus X, el móvil llamado a ser el nuevo buque insignia de Motorola, retrasará su fecha de lanzamiento, prevista inicialmente para comienzos de verano. Incluso se apunta a que podría llegar en septiembre.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com se hacen eco de la última información en torno al Motorola X, también denominado Nexus X. Con Phone Arena como fuente de información, se señala que los plazos para la presentación, fabricación y lanzamiento del smartphone son muy dilatados en el tiempo, por lo que prácticamente se descarta su llegada hasta mediado el verano como poco.

Se trata del primer smartphone que habría confiado Google a la división móvil de Motorola con el objetivo de reforzar su gama Nexus. Desde finales de 2012 ya se comenzó a especular con su existencia e incluso en el Mobile World Congress 2013 de febrero supimos que el fabricante andaba inmerso en el proyecto. Sin embargo, el secretismo a su alrededor es absoluto.

El Google I/O que se celebrará en mayo era el evento elegido en un primer momento para mostrar el terminal, pero estos últimos rumores consideran que no será así. En cambio, en lo referido a su hardware cobra enteros la posibilidad de estar ante un equipo con pantalla Full HD (1080p) de 4,7 pulgadas y con un grosor mínimo. En cuanto al sistema operativo, se ha indicado que de inicio llegaría con Android 4.2 Jelly Bean y que con el paso de los meses se actualizaría a la versión 5.0 Key Lime Pie.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/04/Motorola-X-filtrado-en-Vietnam.jpg

Los rumores sobre su retraso han coincidido con la publicación en la Red de una supuesta imagen del teléfono. En ella se puede ver lo que sería un prototipo de este Motorola X, sin botón físico en su parte frontal y con un diseño clásico de bordes redondeados. Habrá que esperar (y por lo que parece, bastante) para confirmar si éste podría ser el aspecto del Nexus X, una denominación que a estas alturas tampoco parece definitiva para el nuevo smartphone de la firma estadounidense.