Google hace limpieza en su tienda de aplicaciones
Existe un pensamiento generalizado de que la tienda de aplicaciones de Apple tiene una mayor calidad que la de Google, aunque parece que los de Mountain View están decididos a cambiar esa idea. Se han tomado medidas para mejorar la calidad de las aplicaciones subidas a Google Play y además, se han eliminado más de 60.000 aplicaciones por diversos motivos.
Como leemos en El Androide Libre, Google ha eliminado 60.000 aplicaciones de baja calidad de la Play Store. Los de Mountain View quieren eliminar esa idea preconcebida sobre la baja calidad de su tienda de aplicaciones, una vez han conseguido superar a la App Store de Apple en número de aplicaciones disponibles. La Google Play Store tiene actualmente más de 800.000 aplicaciones.
La primera medida adoptada por Google para mejorar la calidad de su tienda Play Store, es la creación de unas guías de estilo y de consejos para los desarrolladores. Estos manuales están disponibles en la página web para desarrolladores de Android habilitada por Google, que aseguran un mínimo de calidad en las aplicaciones que siguen sus pautas.
La segunda medida es algo más controvertida, ya que Google está eliminando aquellas aplicaciones que considera que no cumplen unos estándares de calidad o son consideradas spam. Las aplicaciones retiradas pertenecen, en su mayoría, al grupo de aplicaciones para establecer tonos de llamadas o descargar música en MP3. En total, se han eliminado más de 60.000 aplicaciones de Google Play Store.
Rediseño Play Store
Google ha comenzado a liberar una actualización de su tienda de aplicaciones. Google Play 4.0 cuenta con un diseño más limpio, más colorido y mucho más accesible, con todas las secciones ordenadas y clasificadas. Se eliminan algunas características que no eran del agrado de los usuarios, y utilizar Google Play es ahora mucho más ágil y sencillo.
¿Qué opináis de la nueva política de Google para aumentar la calidad de Play Store? ¿Pensáis que puede llegar a ser tan estricta como Apple?
Fuente > ADSLZone
Google nunca será Apple porque Google busca la libertad de los usuarios, mientras que Apple busca el control férreo y absoluto y cambia a su capricho las normas cada día. Por eso Google está teniendo el éxito que tiene y Apple se hunde. Es normal, la gente abandona Apple en busca de cosas como la Google Play donde no están atados a nada ni a nadie. La libertad atrae por eso Apple se está yendo a pique.
PD2 y fe de errores: donde pone noticia, quería poner OPINIÓN…
La gente abandona apple por muchos motivos, yo lo veo dia a dia, cada vez mas gente se pasa android, conozco un monton de gente, pero un monton, no uno ni dos, que antes de apple tenian android, se han pasado a la chusta del iphone 5 y estan superdescontentos y tienen muy pero que muy claro que su proximo smartphone sera un android.
Aquí uno que dejó su iPhone para pasar a un mundo mejor: Android.
Desde que tengo mi Nexus 4, no echo en falta absolutamente nada de iOS. Ni una sola app. ¿Que tiene Apple que no tenga Android? ¿Una suite ofimática como iLife para teléfonos de 4″? No gracias. Me quedo con mis 4,7 pulgadas de contenido HD. Cuando la gente se de cuenta de la libertad de personalización que da Android, muchos se pasarán.
Aunque la mejor experiencia Android es en los dispositivos Nexus, sin personalizaciones de compañías *ejem* Samsung (TouchWiz), HTC (Sense),… Pero eso muy pocos usuarios lo saben y se tirarán a por el movil subvencionado de turno. (Galaxy SII, Xperia S y similares) sin llegar a saber lo que Android en realidad es.
El mejor Sistema Operativo movil actual.
No me compares esto con el regimen fascista-stalinista de la appstore de apple, que como respires te borran la aplicación
Pronosticaban la 3a guerra mundial con China vs EEUU y al final acabaremos viendo Android vs Apple, claro está que seremos nosotros la carne de cañón y ellos se repartirán los beneficios.
muy bien google te agradezco esto la verdad, me encanta la play store sin duda android es la locura!!!
Ccartola is back, ha parado la medicación y vuelve a las andandas… que le vamos a hacer.