Ouya, la consola con Android, no termina de convencer

Ouya, la consola con Android, no termina de convencer

Claudio Valero

Ouya, la consola basada en Android y que logró convertirse en un éxito de Kickstarter, no está convencido a los usuarios que la han podido probar. Aunque llegará al mercado el 4 de junio, algunos medios especializados destacan que, pese a que el concepto es bueno, el controlador y la interfaz no terminan de convencer. Recordemos que la consola se podrá conseguir por 99 dólares.

Según podemos leer en MovilZona, la consola Ouya no termina de convencer a los que la han probado. Los expertos consideran que la consola tiene un concepto y unos fundamentos excelentes, pero existen aspectos que no se han desarrollado de la mejor forma posible. Creen que sienta las bases, y le auguran un futuro prometedor, aunque ahora adolece de algunos problemas. Los más destacados son los relacionados con la interfaz y con el controlador.

Recordemos que Ouya nace con dos importantes argumentos de venta a su favor. El primero de ellos es el precio, de solo 99 dólares, que la convierte en una opción económica y al alcance de todos los bolsillos. En segundo lugar, el sistema operativo Android, que le otorga flexibilidad y facilidad para que los desarrolladores apuesten por la consola.

Parece que estos dos argumentos no son suficientes para algunos de los medios especializados que han podido probarla. Creen que estos motivos no son los únicos necesarios para lograr el éxito de una nueva plataforma y opinan que los creadores de Ouya deben seguir trabajando en mejorar su idea. Desde Ouya han decidido responder a estas críticas.

Ouya

Los responsables de la videoconsola han anunciado que tendrán unidades disponibles a principios de mayo para que todos los medios puedan probar y analizar la experiencia de Ouya. Añaden que las unidades probadas por los medios no corresponden al producto final y se trata de las primeras unidades enviadas vía Kickstarter.

La irrupción de Ouya ha generado cierta incertidumbre entre los usuarios. Una parte cree que será un rotundo fracaso y la otra cree que puede abrir una nueva dimensión en cuanto al juego. El tiempo dará la razón a unos u otros. ¿Qué pensáis de Ouya?