Ouya, la consola con Android, no termina de convencer

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Ouya, la consola basada en Android y que logró convertirse en un éxito de Kickstarter, no está convencido a los usuarios que la han podido probar. Aunque llegará al mercado el 4 de junio, algunos medios especializados destacan que, pese a que el concepto es bueno, el controlador y la interfaz no terminan de convencer. Recordemos que la consola se podrá conseguir por 99 dólares.

Según podemos leer en MovilZona, la consola Ouya no termina de convencer a los que la han probado. Los expertos consideran que la consola tiene un concepto y unos fundamentos excelentes, pero existen aspectos que no se han desarrollado de la mejor forma posible. Creen que sienta las bases, y le auguran un futuro prometedor, aunque ahora adolece de algunos problemas. Los más destacados son los relacionados con la interfaz y con el controlador.

Recordemos que Ouya nace con dos importantes argumentos de venta a su favor. El primero de ellos es el precio, de solo 99 dólares, que la convierte en una opción económica y al alcance de todos los bolsillos. En segundo lugar, el sistema operativo Android, que le otorga flexibilidad y facilidad para que los desarrolladores apuesten por la consola.

Parece que estos dos argumentos no son suficientes para algunos de los medios especializados que han podido probarla. Creen que estos motivos no son los únicos necesarios para lograr el éxito de una nueva plataforma y opinan que los creadores de Ouya deben seguir trabajando en mejorar su idea. Desde Ouya han decidido responder a estas críticas.

Ouya

Los responsables de la videoconsola han anunciado que tendrán unidades disponibles a principios de mayo para que todos los medios puedan probar y analizar la experiencia de Ouya. Añaden que las unidades probadas por los medios no corresponden al producto final y se trata de las primeras unidades enviadas vía Kickstarter.

La irrupción de Ouya ha generado cierta incertidumbre entre los usuarios. Una parte cree que será un rotundo fracaso y la otra cree que puede abrir una nueva dimensión en cuanto al juego. El tiempo dará la razón a unos u otros. ¿Qué pensáis de Ouya?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 4:26 pm

    El precio es que es muy bajo, no puede competir con la gama alta desde luego

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 4:30 pm

    pienso que si la envidia fuera tiña…..sera un exito. habra una gran scene detras que facilitara todo lo necesario para que funcione correctamente y explore nuevos caminos. que se lo digan a los que tienen un galaxy s2. millones de personas detras…..y el precio. 100 dolares!!!!. frente a los 500 que costara la nueva xbox!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 4:47 pm

    Si, pero android es android y ,pese a quien le pique, va por detrás de otros sistemas operativos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 8:07 pm

    no es lo mismo android en un movil limitado de potencia, cosumo y recursos por culpa de la bateria a una caja conectada directamente a corriente sin limite de potencia, comusmo. eso en cuestion de potencia, ya aunque sea el mismo chip ya es mucha diferencia de rendimiento.

    otra cosa un android si le quitas todas las cosas que tiene en el movil, como la entrada tactil, launchers, moden 3g, gps, el telefono , etc

    todo eso no lo lleva la consola con lo que se aligera el sistema. queda solo para la interfaz de enrada y salida por video.

    cuando empiecen a distribuirse la consolas y las scene se ponga en marcha habra mucho que decir.

    por ahora son todo “teorias” ya que nadie la tiene en sus manos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 8:30 pm

    Yo la compre hace un mes. 99 euros que seguramente estarán muy bien invertidos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 9:55 pm

    yo espero probarla la verdad .. me gusta y lo mejor es que lleva android es perfecta

  7. marjalone 10 Abr, 13 11:45 am

    lo que no puee ser es que un mando valga el 50% de la consola ademas que lo veo poco ergonomico