WhatsApp dice no a Google

WhatsApp dice no a Google

Claudio Valero

WhatsApp ha decidido salir al paso de los rumores sobre una posible oferta de compra por parte de Google. Durante los últimos días se ha estado rumoreando acerca de una oferta de 1.000 millones de dólares que desembolsaría Google para hacerse con WhatsApp. Nada más lejos de la realidad, desde WhatsApp han negado toda la operación y han declarado que no tienen planes de dejarse comprar.

Parece que casi todos los días aparece un nuevo rumor o noticia relacionada con WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del planeta. El último rumor se originó el pasado sábado, cuando un portal especializado hablaba de que Google estaba dispuesto a desembolsar 1.000 millones de dólares para hacerse con WhatsApp. Se señaló en ese momento que Google necesitaba incorporar esta aplicación a sus servicios para competir contra Samsung, Apple y sus plataformas de mensajería.

Pero parece que esto no cuadra con la estrategia de WhatsApp, según podemos leer en TabletZona. Neeraj Arora, el ejecutivo de WhatsApp y encargado de definir la estrategia de la compañía, ha negado que esta operación vaya a progresar. No ha querido ir más allá y se espera que la próxima semana se conozcan nuevos detalles directamente de Jan Koum, quien tiene programada una conferencia en Nueva York.

No es la primera vez que se vincula a WhatsApp con alguna de las empresas más importantes del panorama tecnológico. Estas navidades fue Facebook, la que supuestamente estaba decidida a pagar muchos miles de millones para hacerse con la popular aplicación de mensajería instantánea. Finalmente todo quedó en un simple rumor.

Google y  la mensajería instantánea

No sabemos si será con WhatsApp o mediante una plataforma propia pero Google debe dar un paso adelante con un servicio de mensajería. No podemos olvidar, que sus principales rivales ya tienen sus apuestas en el mercado y funcionando, como es el caso de iMessage de Apple o ChatOn de Samsung.

¿Pensáis que Google debe lanzar una plataforma de mensajería instantánea?