TusSeries vuelve a abrir bajo el nombre GrupoTS

TusSeries vuelve a abrir bajo el nombre GrupoTS

Redacción

Hace menos de un mes nos hacíamos eco del cierre del famoso foro TusSeries.com, en el que se daba cabida a un ingente número de enlaces a series que circulaban en redes P2P. Lejos de rendirse de forma definitiva, «parte del staff, moderadores, colaboradores y subteams» anuncian un nuevo proyecto con el mismo espíritu: GrupoTS.net.

La noticia sacudía la Red española hace apenas unas semanas. El famoso portal TusSeries.com anunciaba el cierre tras haber recibido una notificación del Ministerio de Cultura apoyada en la Ley Sinde para que cesase su actividad. A pesar de ser un foro sin ánimo de lucro en el que los usuarios compartían enlaces de forma altruista, la administradora recibía la carta del ministerio y decidía poner punto y final a una experiencia en Internet que había durado 10 años.

Los apoyos al proyecto no tardaron en sucederse al igual que las críticas a una ley que volvía a poner de manifiesto que una de sus principales armas es la amenaza y la intimidación. «Sintiéndolo mucho cierro el foro después de 10 años. Gracias a todos», anunciaba su administradora el pasado 19 de marzo en un escueto mensaje.

Sin embargo, desde el staff de TS se decidió continuar con el proyecto y nace ahora GrupoTS.net, un foro de similares características con el mismo espíritu de la web clausuarada hace unas semanas. Como se puede leer en un hilo en la nueva web (para usuarios registrados), el foro regresa a su actividad con los mismos contenidos hasta el momento de su cierre, destacando la capacidad para superarse ante la adversidad y agradeciendo los ánimos dados por miles de personas «para continuar luchando contra unos políticos que no nos comprenden«.

«No hacemos nada malo, no somos delincuentes, compartimos cultura sin ánimo de lucro y somos conscientes que si alguien ha de ganar dinero son las productoras, canales de televisión, etc. Nosotros somos consumidores, somos sus fieles clientes», explican en el comunicado, en el que agradecen la colaboración de aquellos que han puesto dinero de su bolsillo para levantar el proyecto, la del abogado David Bravo, quien dio consejos legales gratuitos sin cobrar nada a cambio y a la anterior coordinadora de TusSeries.

El proyecto renace con fuerza y se anima a todos los usuarios a participar en una alternativa que demuestra la capacidad de los usuarios por construir lo que la industria cultural y del entretenimiento, a pesar de sus potentes recursos, es incapaz de llevar a cabo. «Participad y disfrutad del foro todo lo que podáis, porque seguro que harán todo lo posible para quitárnoslo de nuevo», advierte el comunicado.