Xbox 720 será superior a PlayStation 4 según el fundador de Atari

Xbox 720 será superior a PlayStation 4 según el fundador de Atari

Redacción

A pesar de que prácticamente nada se sabe de la próxima consola de Microsoft, para algunos es la favorita para vencer en ventas en la lucha que se mantendrá en la Next Gen. Tal es el caso del fundador de Atari, quien cree que mejorará lo que ofrecerá PlayStation 4.

Hablar de Nolan Bushnell es referirse a una de las figuras destacadas de la historia de los videojuegos. Fundador de la mítica Atari, Bushnell es considerado como uno de los pioneros de esta industria y, aunque hace tiempo que no participa en la elaboración de forma activa de nuevos títulos, su voz no puede ignorarse a la hora de opinar sobre un mundo que empezó a crear allá por la década de los 70.

En sus últimas declaraciones se ha centrado en la batalla que se vivirá en el sector a partir de finales de este año. Para entonces llegará al mercado PlayStation 4, consola que tendrá su particular némesis en la esperada Xbox 720. Si bien Microsoft no ha presentado aún su nuevo equipo es un secreto a voces que lo hará con toda probabilidad en un evento anterior al E3 2013 de junio. Su lanzamiento se espera que sea simultáneo al de PS4, por lo que a priori la balanza estaría muy equilibrada entre ambas.

No obstante, como leemos en Gamerzona.com, Bushnell cree que la nueva Xbox será una consola superior y que venderá más que PS4. «Microsoft está en una mejor posición porque Sony, cuando cambia de generación, entrega a los desarrolladores herramientas de software que no son adecuadas. En el pasado a menudo estaban en japonés y mal documentadas», argumentó. El fundador de Atari cree que Sony podría tener más éxito «quizá en Japón», pero que le costará extrapolarlo a nivel internacional por la potencia de la comunidad de desarrolladores en otros territorios como el norteamericano.

«Microsoft tiene poderosas herramientas de software que le permitirá lograr mejores productos más rápido y más fácil«, indicó. Además, Bushnell destacó la capacidad económica del gigante de Redmond y su «gran infraestructura con Xbox Live Arcade con su propio mundo online, algo en lo que Sony necesita mejorar».

En unos meses veremos hasta qué punto ha acertado Bushnell en sus pronósticos. No es la primera vez que se destaca al producto de Microsoft sobre el de la firma nipona, pero otros factores podrían alterar esta situación. Uno de los más comentados en los últimos días ha sido el sistema de conexión permanente que podría incluir Xbox 720, algo que ha indignado a parte de la comunidad de usuarios y que podría equilibrar la balanza de esta supuesta ventaja que algunos dan al hardware de la compañía estadounidense.