Facebook Home, ¿un espía en nuestro smartphone?

Actualidad

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, sigue intentando potenciar la experiencia de sus usuarios y nos ha presentado su propuesta para transformar un terminal Android en un smartphone social. Facebook Home es un sustituto del launcher original, donde se da prioridad a nuestros amigos y a las relaciones que tenemos con ellos, aunque no queda claro que pasará con muchos de los datos recopilados. Por ello, nos preguntamos si Facebook Home puede ser un espía en nuestro smartphone.

En realidad, la idea presentada por Facebook no es mala y, además, es algo que podemos instalar a voluntad en nuestro móvil. El problema viene cuando no se dejan claros todos los aspectos. No sabemos que tipo de información recoge Facebook Home ni el uso que se le da. En la página oficial sobre la nueva idea de la gran red social, no vemos ninguna referencia a este aspecto, ya que se limita a una serie de cuestiones sobre el funcionamiento de Facebook Home.

En Forbes resaltan algunas preocupaciones relacionadas con la privacidad y el nuevo Facebook Home. Nos indican que Facebook será capaz de recoger información sobre nuestra ubicación en todo momento y los anunciantes podrán ser capaces de ofrecer anuncios basados en nuestra posición. También podrían basarse en lo que estamos haciendo en ese momento. Aunque esto es algo que Mark Zuckerberg olvidó mencionar durante su presentación.

Algunos expertos van más allá, y afirman que Facebook podría identificar fácilmente la localización de nuestra casa. Si nuestro teléfono pasa las noches en la misma ubicación sin moverse, no es demasiado complicado afirmar que esa es nuestra casa. Incluso puede ir más allá y utilizar los datos del acelerómetro para ver como nos estamos moviendo en ese momento. Zuckerberg destacó la libertad que tiene Android para hacer lo que quieras.

Facebook Home

Al respecto de todo esto, un portavoz de Facebook se ha apresurado a decir que Facebook Home tendrá la misma política de privacidad que ya existe en la red social, aunque de inicio conocerá todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal Android. Existirán opciones para personalizar la privacidad en el dispositivo, aunque esperemos que sean suficientes. ¿Qué os parece Facebook Home? ¿Creéis que puede suponer un problema para la privacidad?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 12:48 pm

    A mí desde luego no me convence y menos me voy a gastar dinero en un smartphone de Facebook..

  2. Fra23 05 Abr, 13 12:52 pm

    Facebook tiene la misma política de privacidad que Google, osea ninguna.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 1:18 pm

    Pues ya pueden ponerse las pilas, porque como ese launcher esté a la altura de su aplicación para Android, apaga y vámonos. Porque la aplicación de Facebook es una auténtica porquería, para funcionar minimamente necesitas un telefono algo potente, es lenta, falla muchisimo, consume bastante batería.

    De todas formas paso de un launcher basado en Facebook, lo uso como red social porque es el que todo el mundo tiene, pero a nivel personal prefiero Google+

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Abr, 13 3:58 pm

      pues chico entonces es que no debes tener muchas entendederas porque no es tan complicado de entender

      o igual es que tu eres un privilegiado y sabes cosas que el resto de los mortales no conocemos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 1:18 pm

    No entiendo que haya gente todavia en facebook

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 2:12 pm

    muy sierto facebook es una de las aplicaciones que elimine hace mucho en mi celular ocupa muchisimo espacio ademas aburre tanta propaganda y anuncios inoficiosos este nuevo facebook home es un poco practico pero aun sigue siendo aburrido y me atrevo a decirlo sin antes verlo y si uso facebook porque es lo que todos tiene pero desde mi pc.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 3:37 pm

    osea telefono poco potente (el htc first no es gran cosa) con un launcher personalizado de facebook que controla las aplicaciones instaladas.

    si sumamos que facebook muy buena fama en seguridad y privacidad no tiene. y que te meten publicidad hasta en la sopa (bendito adblock) ademas de que sus aplicaciones mobiles nunca han sido comodas, utiles y ligeras pues la verdad a mi no llama para nada.

    Que venderan como churros pues si, que te meteran publicidad y problemas de privacidad pues tambien. y lo mejor como es el launcher pues no podra bloquear la publicidad con aplicaciones a no ser que rootes y le metas alguna rom cocinada. pero para eso el hct first no es gran cosa.

    vamos que a mi no me llama la atencion, ni se lo recomendare a nadie. pero la gente hara lo que quiera y me acabaran llamando raro o friky por pensar por mi mismo y en contra de ellos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 4:18 pm

    FECALBOOK GO HOME!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 13 3:03 am

      Depende, siempre puedes ocultar tu privacidad (o parte de ella), aunque te lo tienes que currar mucho. Lo mejor es, no publicar nada que no sea necesario…con un nombre y alias con los cuales te puedan identificar tus conocidos sería más que suficiente, el resto (edad,peso,altura,lugar de residencia,etc) sobra….No necesitamos publicar nuestro libro de familia al mundo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 4:24 pm

    Si sigue la misma política de privacidad de Facebook, ya sabemos lo que va a ser: todo abierto.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 6:17 pm

    Menudo palo para Google.
    Básicamente se, adueña del Android por la cara.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 13 6:58 pm

    Usar socialnat una nueva red social que no vende los datos ha salido hace poco pero esta muy bien esta echa por Españoles.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 2:18 am

    Es una moda que ya va terminando el peor error fue crear home. La gente tiene que aguantarle de todo a FB por estar en contacto con sus amigos y son los amigos y no la marca lo que hizo que tuviera éxito pero ya cayo myspace, yahoo, h5, y otro portales menos celebres. FB caerá pero con el amargo sabor de que trato como ganado a la sociedad con sus políticas de privacidad.