Un agujero regulatorio impide a Pepephone ofrecer ADSL al 30% de los clientes de Jazztel, Orange u Ono

Lanzar un ADSL sin número de teléfono se ha convertido en un quebradero de cabeza para Pepephone. La operadora está siendo incapaz de tramitar un número importante de altas por un agujero administrativo que de momento no está regulado y que perjudica claramente a los usuarios.

Pepephone ya se ha topado con el primer problema grave en el mercado de la banda ancha fija. Un número importante de clientes de Jazztel, Orange, Ono o cualquier operador alternativo, exceptuando a Vodafone, no podrán contratar el servicio con la operadora de los lunares por un fallo administrativo. La razón es que el 30% de los abonados vive en «direcciones complicadas» que impiden a Movistar averiguar el DSLAM correspondiente y por eso Pepephone no puede activar el servicio.

¿Qué es una dirección complicada?

Si estás pensando en contratar ADSL sin teléfono y tu dirección tiene un número de bloque, una escalera determinada o cualquier dato diferente a las direcciones convencionales, Movistar no es capaz de encontrar tu cable y no podrás hacer el cambio. Según datos de Pepephone, entre un 30 y un 40 por ciento de los clientes de los alternativos se encuentran en esta situación.

Email con la explicación

Como era de esperar, Pepephone no ha tardado en enviar un correo electrónico a los primeros afectados explicando el problema y pidiendo disculpas.

MAIL PEPEPHONE ADSL

¿De quién es la culpa?

Ningún operador es responsable de este problema y de hecho la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) debería buscar inmediatamente una solución. De momento, ese porcentaje de usuarios no podrá contratar el servicio.