Servo, el nuevo navegador de Samsung y Mozilla

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Mozilla y Samsung están colaborando en el desarrollo de un nuevo navegador optimizado para dispositivos móviles Android. El nombre de este navegador es Servo y se inició como un proyecto de investigación en 2012. Se ha utilizado un lenguaje de programación propio y optimizado de Mozilla para su creación pero ¿tendrá sitio entre el resto de navegadores?

Nuestros compañeros de SoftZone nos han dado el chivatazo sobre Servo, el nuevo navegador de Mozilla y Samsung. Este nuevo navegador de Internet es específico para dispositivos basados en arquitectura ARM y que utilicen el sistema operativo Android. El lenguaje de programación Rust, utilizado para su desarrollo, está orientado a entornos de multiprogramación muy seguros.

Mozilla y Samsung se adelantan a la competencia con este navegador, preparado para funcionar con dispositivos de varios núcleos y capaz de aprovechar al máximo los recursos técnicos de los terminales móviles del futuro. Samsung se ha mostrado especialmente satisfecho con este proyecto ya que opina que la investigación de nuevas tecnologías les ayudará a innovar y crear productos que formen parte del legado. Ven esta colaboración como una oportunidad para abrir una nueva era en la experiencia web.

Mozilla también se ha mostrado satisfecha con el proyecto y sus manifestaciones han seguido la línea marcada por Samsung. Opinan que su meta es abrir una nueva era en el mundo de los navegadores. Creen que Servo es un intento por refundar el navegador web con un hardware más actual, arreglando los puntos débiles de la seguridad y proponiendo una experiencia nueva y más rica en la web.

Los desarrolladores han avisado de que está alcanzando la estabilidad rápidamente, ya que Mozilla lleva varios años trabajando en Rust, su lenguaje de programación. En estos momentos, Servo puede ser descargado desde el repositorio de Github y ejecutado en OS X y Linux. El programa es de 64 bits.

¿Creéis que podrá plantar cara a los navegadores actuales que dominan el mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 10:46 am

    Estoy aquí para “servoir”.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 1:44 pm

    Ojo, no confundamos los términos: Servo es un nuevo motor basado en Webkit, no un navegador en sí.

    Que quede claro… 😉