Google Babble, rumor originado en Forocoches, traspasa fronteras

Google Babble, rumor originado en Forocoches, traspasa fronteras

Claudio Valero

Google parece estar trabajando en Babble, su alternativa a WhatsApp. Esta nueva aplicación servirá para unificar el resto de servicios de mensajería de los de Mountain View, que ahora mismo están muy dispersos en varios sitios y programas diferentes. Esto sería maravilloso salvo por un detalle, Google Babble es un rumor originado en la conocida web Forocoches. A continuación, todos los detalles de una invención que ha traspasado fronteras.

Google Babble, el supuesto nuevo servicio de mensajería de Google, saltó a la primera plana de la actualidad a finales del mes de marzo. Fueron muchos los portales digitales que se hicieron eco de esta nueva plataforma de Google que unificaría el resto de sus servicios de mensajería. El rumor ha corrido como la pólvora y en poco tiempo cruzó el charco, apareciendo en conocidos portales de tecnología de los Estados Unidos.

Pero nada más lejos de la realidad. Google no está preparando ningún servicio de mensajería para competir contra WhatsApp, bueno, por lo menos no está trabajando en Babble. Esta supuesta aplicación ha sido una creación de Forocoches, quienes se han encargado de realizar los montajes de la aplicación. A continuación podemos ver las imágenes de esta supuesta aplicación:

Las imágenes fueron creadas por miembros del conocido foro, utilizando varias fotografías encontradas en la Red. El logo también ha sido creado añadiendo color a otro logo existente. En la siguiente captura podéis ver como se realizaba el trabajo mediante el uso del programa PhotoShop.

Babble PS

Incluso días después de conocer que todo fue un engaño, son muchos los medios que siguen mencionando Google Babble como una de las novedades que podremos ver en Android 5.0 Key Lime Pie. Encontramos ejemplos en TechRadar, GizBot, Android Headlines, Geek, Yahoo News, Phone Arena, CNET, etc.

Una invención que ha llegado muy lejos. Además de los medios anteriormente citados, destacamos que la noticia llegó a aparecer en algunos medios tradicionales como el ABC.

¿Qué os parece la invención de Forocoches sobre Google Babble?