El Samsung Galaxy S4 no es el smartphone más potente del mundo

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El Samsung Galaxy S4 con su procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos se presentaba como uno de los smartphones más potentes del planeta, algo que luego se comprobaba en los primeros test de rendimiento realizados. No se puede decir lo mismo de la versión con Qualcomm Snapdragon 600, cuyo rendimiento ha sido igualado por el Lenovo K900 con procesador Intel.

Nuestros compañeros de TabletZona nos explican como el Lenovo K900 consigue igualar la potencia del Galaxy S4. Los primeros benchmarks realizados sobre el Samsung Galaxy S4 dejaron por los suelos al resto de la competencia y tanto las versiones con Snapdragon 600 y Exynos 5 Octa se mostraron muy potentes. En el test AnTuTu, el Snapdragon 600 consiguió alcanzar casi los 26.000 puntos, algo que ha conseguido igualar el Lenovo K900 con corazón de Intel.

El Lenovo K900 cuenta con un procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo a 2 Ghz, con la GPU PowerVR SGX 544MP y 2 gigas de RAM. Su pantalla de 5,5 pulgadas tiene resolución 1.920 por 1.080 Full HD. Destaca especialmente su grosor, de solo 6,9 milímetros. Su precio de lanzamiento podría estar por debajo de los 400 euros para la versión libre con 16 gigas de almacenamiento.

Benchmark

Los resultados no nos sorprenden demasiado, ya que el nuevo phablet de Lenovo demostró su potencia en el pasado CES celebrado en Las Vegas. De todas formas, este gran rendimiento puede convertirse en una buena publicidad para Intel y su gama de procesadores Atom. Donde no existe rival es en la versión que incorpora el procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa.

En estos momentos existe bastante controversia sobre la versión que llegará finalmente a nuestro país, aunque parece que el Exynos 5 Octa no pisará suelo español. Habrá que esperar a finales de mes para conocer más datos sobre la llegada del smartphone de Samsung. Por si tenemos dudas, Lenovo ha mostrado todo su potencial con la ayuda de Intel.

¿Qué os parece la potencia y las prestaciones del Lenovo K900?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 4:05 pm

    en mi opinion un movil no habria que comprarlo en funcion de la potencia, la potencia en los moviles esta muy desaprovechada, lo que deberia importar seria la duracion de la bateria, que en la mayoria de los smartphones es muy corta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 4:20 pm

    Parece que samsung se queda atras con el s IV, yo espero que el Note4 venga con 7 pulgadas de pantalla y procesador de 16 nucleos y 4Gb de RAM. Menos de eso sería quedarse atras.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 4:27 pm

    Claro, o mejor aún 32 nucleos y 16 gb de RAM, que al fin y al cabo ya sabemos que es lo importante, el SO es secundario.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 4:41 pm

    Mi tostadora tiene 64 núcleos, menos es quedarse atrás.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 4:57 pm

    Pero si ya hace tiempo que se confirmó por parte de Samsung que la versión con Exynos Octa SÍ iba a salir a la venta en España

  6. nacho2603 07 Abr, 13 5:17 pm

    Creo que los de Samsung se han precipitado mucho (la han cagado mucho) con la salida del Samsung Galaxy S IV. Es un móvil demasiado parecido al S III, y no sólo me refiero al diseño, sino a sus características, sin ninguna innovación que rompa el mercado ni que destaque demasiado entre el resto de los móviles que saldrán en pocas semanas… Lo siento pero lo veo así y queda demostrado con los tests.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 7:37 pm

    LA POTENCIA SIN CONTROL……………nanay

    Pues el día que pille un note2 o un 3…..o un s4……de ocasión…..( y pasarán días puesto que mi s3 va de miedo…).. no lo cambio por nada….

    LOS NEXUS SON CERRADOS DE BATERÍA Y MEMORIA…..y tienen interés y carisma….y precio….

    LOS IPHONE (HE TENIDO LOS 2 DE LA “S”) son carísimos y capados aparte de pequeños a no ser que lo alternes con un tablet…..leer la vanguardia web clásica en 4 de pantalla cansa…..

    Y lo chino lo dejó para los asiáticos….con el tiempo ya veremos…..he tenido un iphone “chino” de curiosidad….y resulta que era una copia de una copia…..anda ya….. hablan bien de los que llevan el mediatek de procesador….pero……..para ellos…..

    Y COMO ÚLTIMA ALTERNATIVA POR SU DISEÑO Y PARA VARIAR también Sony está muy bien…pero para pagar un precio parecido……me quedo con Samsung….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 9:08 pm

    contra mas chorradas saquen , menos sale la gente a la calle…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 9:09 pm

    el ser humano envidioso por naturaleza…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 11:38 pm

    Fffffff

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 11:51 pm

    una noticias de hace mas de una semana,aunque habra gente que no lo sepa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 12:23 am

    esto es adslzone o movilzne porque de cada 10 noticias 7 son de moviles

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 12:38 am

    pues menos mal que intel estaba muerta en el mundo de los moviles, pues no veas con que fuerza resucita.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 2:27 am

    Si el Samsung 4 no ha conseguido quien lo sobrepase, entonces sí es uno de los más potentes del mundo! O sea que el titulo es un poco engañoso….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 3:03 am

    Bueno no se quien va comprar un smartphone de 5´5…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 13 10:11 am

      Comprate un chino de 200 dolares y lo demas gastalo en sexo drogas y Rock & Roll

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 13 4:48 pm

      a partir de ciertas cantidades lo que tienes que pensar es en cual es el beneficio real que tendras comprando unos modelos u otros

      y como beneficio puede ser economico de salud de autoestima etc

      porque preguntar lo que has preguntado es imposible de responder si no explicas antes a que te dedicas que uso le das a un telefono en que entorno te mueves etc

      es como si yo preguntara cual es el coche mas adecuado para mi y no cuento si lo quiero para ciudad carretera campo si llevo o no llevo mucho equipaje si llevo acompañantes etc

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 3:13 am

    En mi país el galaxy S3 cuesta 750 dolares, y seguramente el galaxy S4 costará por lo menos 1000 o 1100, ya he esperado bastante para comprarme un buen teléfono como alguno de estos, que me recomiendan, que espere y gaste mas dinero en el S4, o compre mas barato el S3?

  17. marjalone 08 Abr, 13 7:17 am

    comprate un chino por 200 quad core y arreando

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 8:13 am

    logico hasta cierto punto… Ahora que los pesos pesados como Intel, nvidia voltearon a ver este jugoso mercado, ahora si abra verdadera competencia tecnologica, esperen el ingreso de AMD….

    Todas esas empresas tanto americanas como asiaticas que fabrican los precesadores amr seran aplastadas tecnologicamente por las verdaderas gigantes.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 5:03 pm

    Que quereis que os diga, a mi cada vez me gusta mas el S4.
    Creo que Samsung a afinado mucho en el terminal y desde luego es el mas completo.

    Respecto a lo del Lenovo k900, me parece todo especulacion.
    Ni siquiera sabemos si esas pruebas estan hechas con el supuesto telefono que saldra al mercado, ni las demas caracteristicas, pantalla, bateria, SO, procesador…etc,etc.
    Y mucho menos el precio.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 10:16 pm

    Es ridículo a lo que estamos llegando…Dentro de poco necesitaremos el ordenador de la NASA para llamar, leer, mensajes, ver vídeos, navegar y, ocasionalmente, jugar.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 9:02 pm

    Es que la mayoria son meros consumidores de un mercado que te lava los ojos con modelos y diseños. Compran solo por tener lo ultimo, sin un analisis previo de sus necesidades, sin saber que jamas le sacaran humo a los 2.3 Ghz, ni a 3 de los 4 nucleos.
    Tonterias!!! …No les sirve tanta potencia……Solo les sirve para presumir……