El Samsung Galaxy S4 no es el smartphone más potente del mundo

El Samsung Galaxy S4 no es el smartphone más potente del mundo

Claudio Valero

El Samsung Galaxy S4 con su procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos se presentaba como uno de los smartphones más potentes del planeta, algo que luego se comprobaba en los primeros test de rendimiento realizados. No se puede decir lo mismo de la versión con Qualcomm Snapdragon 600, cuyo rendimiento ha sido igualado por el Lenovo K900 con procesador Intel.

Nuestros compañeros de TabletZona nos explican como el Lenovo K900 consigue igualar la potencia del Galaxy S4. Los primeros benchmarks realizados sobre el Samsung Galaxy S4 dejaron por los suelos al resto de la competencia y tanto las versiones con Snapdragon 600 y Exynos 5 Octa se mostraron muy potentes. En el test AnTuTu, el Snapdragon 600 consiguió alcanzar casi los 26.000 puntos, algo que ha conseguido igualar el Lenovo K900 con corazón de Intel.

El Lenovo K900 cuenta con un procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo a 2 Ghz, con la GPU PowerVR SGX 544MP y 2 gigas de RAM. Su pantalla de 5,5 pulgadas tiene resolución 1.920 por 1.080 Full HD. Destaca especialmente su grosor, de solo 6,9 milímetros. Su precio de lanzamiento podría estar por debajo de los 400 euros para la versión libre con 16 gigas de almacenamiento.

Benchmark

Los resultados no nos sorprenden demasiado, ya que el nuevo phablet de Lenovo demostró su potencia en el pasado CES celebrado en Las Vegas. De todas formas, este gran rendimiento puede convertirse en una buena publicidad para Intel y su gama de procesadores Atom. Donde no existe rival es en la versión que incorpora el procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa.

En estos momentos existe bastante controversia sobre la versión que llegará finalmente a nuestro país, aunque parece que el Exynos 5 Octa no pisará suelo español. Habrá que esperar a finales de mes para conocer más datos sobre la llegada del smartphone de Samsung. Por si tenemos dudas, Lenovo ha mostrado todo su potencial con la ayuda de Intel.

¿Qué os parece la potencia y las prestaciones del Lenovo K900?