Lugo será primera ciudad europea con tecnología wimax

Lugo será primera ciudad europea con tecnología wimax

Javier Sanz

El nuevo sistema que estrenará la ciudad gallega se basa en una red inalámbrica para conexiones de alta velocidad. Wimax son las siglas inglesas de Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas y es un estándar de transmisión inalámbrica de datos.

Para la implantación de la citada tecnología de la comunicación en Lugo, el Ayuntamiento sacará a concurso el suministro, instalación y explotación de la red, una vez que dicha tecnología empiece a comercializarse. Será en noviembre, según la citada concejala, que destacó que el indicado sistema permitirá a los empresarios conectarse a la Red desde cualquier punto del polígono donde comenzarán a instalar la red.

(La Voz de Galicia) Los equipos necesarios para el funcionamiento del citado sistema inalámbrico no tienen apenas impacto medioambiental, según Real. Las estaciones base se alimentarán mediante paneles solares. A través de esta red, estarán disponibles otros servicios avanzados de telecomunicación.

La edila indicó que el hecho de que Wimax en banda libre aún no se comercialice no quiere decir que no haya pasado los procesos de validación. En banda licenciada esta tecnología ya está disponible, apuntó.