En Alemania logran transmitir a una velocidad de 43 Gbps por segundo

En Alemania logran transmitir a una velocidad de 43 Gbps por segundo

Javier Sanz

Según publica insidetelecom, Ericsson y T-Com, la unidad de red fija de Deutsche Telekom, completaron con éxito una prueba a 43 gigabits por segundo de tecnología de transmisión óptica, sobre una distancia de 1.000 kilómetros, sobre la red de la operadora de telefonía fija en Alemania. La demostración fue llevada a cabo sobre los enlaces ópticos de la red de T-Com entre las ciudades alemanas de Nuremberg y Oschatz.

Esta tecnología permitirá a T-Com extender la capacidad de su red con el objeto de alcanzar un crecimiento rápido en el uso de los servicios de banda ancha. En cualquier caso, Deutsche Telekom deberá abrir sus redes de banda ancha a los competidores, según la Comisión Europea.

La operadora, que ha empezado a desplegar su nueva red VDSL (Very High Bitrate Digital Subscriber Line que permite hasta 52 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida) aunque, ha amenazado con frenar su despliegue si no puede explotarla en exclusividad el tiempo suficiente como para recuperar su inversión.

En la prueba conjunta con Ericsson, la utilización de 40 Gbps de transmisión óptica facilita a los operadores una evolución costo-eficiente hacia enlaces ópticos con mayor capacidad sobre estructuras nuevas o sobre la ya existente.

Esta tecnología permite la transmisión a larga distancia a 40Gbps sobre la infraestructura existente y proporciona al operador un crecimiento potencial de tráfico por encima de los 6,4 Terabits por segundo por cada par de fibra.

En España aunque estamos muy retrasados con respecto a otros países, también se están realizando pruebas basadas en VDSL y FTTH.

13 Comentarios