Los problemas de seguridad de iMessage, uno de los grandes rivales de WhatsApp

Encontrado agujero de seguridad que permite bloquear la aplicación iMessage mediante la realización de un ataque de spam. Un grupo de desarrolladores de iOS han sido atacados con una serie de mensajes repetitivos a través del servicio de mensajería iMessage. Este método puede llegar a ocasionar un bloqueo total de la aplicación en un dispositivo iOS. Un duro golpe para el servicio que quería convertirse en alternativa a WhatsApp.

Desde RedesZone nos cuentan los problemas de seguridad encontrados en la aplicación iMessage de Apple. Se ha comprobado que es posible realizar un ataque de spam masivo, ya que la aplicación nos permite enviar todos los mensajes que queramos sin límite alguno. Esto es posible gracias a la creación de un sencillo script para enviar mensajes de forma automática.

El problema se agrava cuando son mensajes demasiado grandes, ya que la aplicación de mensajería iMessage se saturará y terminará totalmente bloqueada. Con esto se conseguiría la denegación del servicio, o en inglés, Denial of Service (DoS). Esto es realmente grave y pone en entredicho la seguridad y las medidas de control de la plataforma de mensajería de Apple, lanzada para competir con WhatsApp.

Los ataques consiguieron alcanzar al menos a seis desarrolladores de iOS y parece tener su origen en una cuenta de Twitter relacionada con la venta de UDIDs y perfiles para instalar aplicaciones piratas en la App Store. La voz de alerta fue dada por el desarrollador de la aplicación iH8sn0w, que declaró que el miércoles pasado su cuenta de iMessage se llenó de mensajes spam. Otro desarrollador afirma que el problema radica en que Apple no limita la cantidad de mensajes rápidos que pueden ser enviados, por lo que el usuario puede enviar miles de mensajes en poco tiempo provocando la caída del servicio.

Por ahora, la única solución es desconectar iMessage en caso de recibir un ataque de estas características. Las víctimas ya han informado a Apple sobre el problema, aunque no han recibido respuesta oficial. Suponemos que en Cupertino ya estarán trabajando para dar solución a este problema de iMessage.