Una operadora francesa regala un ordenador por cada alta ADSL

Una operadora francesa regala un ordenador por cada alta ADSL

Javier Sanz

Curiosa noticia nos llega desde Francia, los clientes que se den de alta con Cegetel recibirán totalmente un gratis, un equipo configurado con Linux. El sistema, denominado "Easy Gate" ofrece a los usuarios un router, un modem ADSL, un teléfono y un PC con Linux instalado, todo en el mismo paquete. La máquina no es realmente de última generación: usa el chipset Intel 852 GM y un procesador Intel M Celeron a 600 Mhz, tiene seis puertos USB, 512 Mbytes de RAM y otros 512 Mbytes de memoria Flash. Un representante del operador afirmó que el usuario dispone de una conexión de banda ancha y de las principales opciones de un ordenador a través de una interfaz simplificada y amigable, lo que reduce la complejidad de utilizar el ordenador como una herramienta de acceso a Internet.

El precio de esta configuración es de 150 euros, además de 40 euros al mes por el servicio. Si además añades otros 100 euros te proporcionarán una pantalla plana, una webcam, teclado y ratón. La idea es ofrecer a los clientes que no quieren complicarse la vida una forma de conectarse a Internet fácil y rápida.

En Francia duplican la velocidad del ADSL con respecto a España:

El operador Easy Net agrupa pares de ADSL2+ ofreciendo 36 megas. Recordamos que el ADSL2+ puede llegar a ofrecer 174 megas de bajada y 18 megas de subida.

De hecho, en Holanda el proveedor Chello ya comercializa ADSL2+ con 20480 kbps de bajada y 2048 kbps de subida (60 euros/mes + 19% IVA). Para ofrecer esta subida tiene que "unir dos ADSL2+".

Además, el fabricante Comtrend, ya tiene un producto que permite conectar dos líneas ADSL2+. En principio no hay ningún ISP en Europa que vende "Bonded ADSL2+".