El Samsung Galaxy S3 baja de precio ante la llegada del Galaxy S4

El Samsung Galaxy S3 baja de precio ante la llegada del Galaxy S4

Redacción

La llegada del Samsung Galaxy S4 ha provocado la habitual caída en el precio de su antecesor. Así lo confirman desde Estados Unidos, donde el Galaxy S3 ha sufrido una rebaja que en las próximas semanas se espera que llegue a otras partes del mundo.

A pesar de que Samsung no ha concretado exactamente cuándo llegará al mercado su gran apuesta para 2013 todo apunta a un lanzamiento en pocas semanas. «Finales de abril» es el periodo confirmado por el fabricante, aunque de forma más concreta se especula con el 26 de este mes como día en el que se dé el pistoletazo de salida a su nuevo móvil de gama alta.

Como ha sido habitual en los últimos años, ante la cercanía de este lanzamiento, el smartphone top de la firma ha visto cómo sus principales distribuidores bajaban su precio. En este caso conocemos la rebaja impulsada por algunos operadores en EEUU, marcada en los 100 dólares respecto al precio que tenía hasta ahora. AT&T ha sido el primero en tomar una medida de este tipo, al ofrecerlo por 99,99 dólares siempre que el usuario firme un contrato con dos años de permanencia.

Según señalan en CNET, otros operadores seguirán los pasos de dicha compañía de forma inminente. La idea pasa por deshacerse del stock del Galaxy S3 antes de la llegada de su hermano mayor, que se podrá conseguir con el citado operador desde 250 dólares con dos años de permanencia en el contrato. De este modo, acceder a un terminal como el S3 por 100 dólares parecerá a algunos una auténtica ganga, ya que no olvidemos que se trata de uno de los mejores móviles del mercado a pesar de contar con casi un año de antigüedad.

En nuestro país también se espera que el precio del terminal sea reducido por parte de los operadores. Se trata de una práctica habitual entre las compañías, que intensificarán su venta en las próximas semanas para dejar paso al Samsung Galaxy S4. En cualquier caso, muchos preferirán esperar al lanzamiento del nuevo terminal estrella, tal y como vimos en nuestra reciente encuesta que lo sitúa como el más esperado, incluso por delante del nuevo iPhone o el futuro Nexus 5.

No obstante, hacerse con uno de los nuevos Galaxy S4 supondrá un desembolso importante. Si bien puede parecer más asequible optar por la opción de la subvención, su precio en el mercado libre puede rondar los 699 euros, tal y como se puede ver en algunos portales de ventas online como Amazon.