Los clientes de Movistar tendrán que pagar 15 euros para cambiar a la Tarifa Cero o Total

Los clientes de Movistar que deseen cambiar su contrato a las nuevas tarifas Cero y Total tendrán que pagar 15 euros de alta (18,15 euros IVA incluido) para realizar el trámite. Por el contrario, los nuevos clientes que lleguen desde otras compañías no tendrán que pagar este importe.

Pistoletazo de salida para las dos nuevas tarifas de Movistar que buscan frenar la fuga de clientes en el segmento móvil. Tal como publicamos la semana pasada, desde hoy mismo la operadora permite contratar una tarifa plana ilimitada de voz con 1 GB de datos desde 35 euros al mes y una tarifa que permite realizar llamadas desde 0 céntimos/minuto a cambio de pagar 9 euros al mes por una cuota de datos de 500 megas. Se trata de dos ofertas muy agresivas que compiten de tú a tú contra todos los operadores móviles virtuales (OMV) y ponen en aprietos a Orange, Vodafone y Yoigo.

Cuota de alta para los que son ya clientes

La operadora ha decidido suprimir todas las tarifas de contrato anteriores para centrarse en la «Cero» y «Total», sin embargo, los clientes que tengan contratadas las ofertas descatalogadas tendrán que pagar una cuota de alta de 15 euros en concepto de gastos de gestión. A priori no parece una medida muy acertada y de hecho no han tardado en aparecer las primeras críticas en los foros.

Penalización por permanencia

Recordamos que las dos nuevas propuestas de Movistar incluyen permanencia de 18 meses con una penalización de 100 euros más IVA.

Comparativa con otras opciones del mercado

Tarifas Movistar

Comparativa tarifas