La policía española es la segunda más importante en Twitter por detrás del FBI

La cuenta oficial de la Policía Nacional española acaba de superar los 400.000 seguidores en Twitter, una cifra que le sitúa como la segunda del mundo solo por detrás del FBI. ¿A qué se debe este éxito?

España no es ni mucho menos uno de los países más activos en twitter, sin embargo, la Policía Nacional ha conseguido situarse en segunda posición a nivel mundial por detrás del FBI. ¿Por qué tiene tantos seguidores?

Cercanía y actualización constante

Las redes sociales se han convertido en un poderoso canal de comunicación e interacción entre usuarios, empresas e incluso organismos. En el caso del perfil oficial de la Policía se pueden leer noticias de última hora sobre las últimas detenciones e intervenciones del cuerpo aunque lo más importante son los consejos y recomensaciones de seguridad que están orientados a todos los ciudadanos.

El tweet más famoso del cuerpo

El pasado mes de febrero, el perfil oficial de la policía publicó uno de los «tweets» más compartidos en España en los últimos meses.

El mensaje sorprendió tanto que fue retwitteado más de 7.500 veces y generó cientos de comentarios. Simplemente alertaba de los problemas de seguridad que pueden generar las redes sociales pero el tono llegó a prácticamente todos los colectivos. No ha sido el único tweet famoso, en el día de ayer recomendaron a los usuarios instalar aplicaciones de rastreo en smartphones y tablets para facilitar la recuperación de los dispositivos y también generó un efecto viral muy importante.

¿Cuántos seguidores tienen otras policías a nivel mundial?

El FBI es la más importante en Twitter con 551.000 seguidores seguida de la española y por detrás aparecen otras como la Policía Colombiana con 281.000 «followers», la mexicana 160.000 o la ecuatoriana cerca de 95.000. Lejos están otros perfiles oficiales como por ejemplo la policía belga que solo tiene 1.000 seguidores y escribió solo un mensaje o la policía de Brasil que tiene apenas 8.000 fans.

Síguenos en @ADSLzone para estar al día