Comparativa Canal+ Yomvi vs TotalChannel. La guerra de la televisión de pago por Internet

Canal+ Yomvi quiere seguir creciendo y mejorando en este año 2013, ya que piensan que la televisión de pago por Internet tiene aún mucho margen de mejora. El año pasado tuvieron algunos problemas que le impidieron rendir al máximo. Para crecer, deberá enfrentarse a TotalChannel, otro nuevo servicio de televisión de pago por Internet. A continuación os traemos una comparativa con las fortalezas y debilidades de cada servicio.

Paquetes disponibles

Yomvi: dos modalidades, Cine/Series y Liga.

TotalChannel: Pack doce canales de series y cine. No ofrece paquete deportivo, por ello vamos a comparar el paquete de series y cine.

Dispositivos compatibles

Yomvi: el servicio de Canal+ está disponible para plataformas Windows, Mac y iPad. Se espera que llegue próximamente a otros dispositivos. Para contratarlo es necesario ser abonado a Canal+.

TotalChannel se encuentra actualmente en fase beta para ordenadores personales y iPad. Llegarán a las plataformas SmartTV y videoconsolas antes del verano. Solo requiere conexión a Internet.

Precio y permanencia

Yomvi: no tiene permanencia. El precio de Yomvi Cine/Series es de 9,62 euros/mes (IVA incluido).

TotalChannel: tampoco tiene permanencia y costará 11,97 euros/mes (IVA incluido).

Canales

Yomvi: acceso a Canal+ 2 y más de 700 títulos correspondientes a películas, series y documentales de Canal+. Todo el cine de estreno.

TotalChannel: El pack Premium incluye los canales AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox, Fox Crime, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, National Geographic, Canal Historia y Crimen & Investigación.

Grabación de contenidos

Yomvi: no ofrece la posibilidad de grabar los contenidos.

TotalChannel: incluye un servicio de grabación en la nube con un disco duro virtual de 20 horas.

Por último, recordar que ninguno de los servicios se puede usar fuera de España, ya que están geolocalizados por exigencias de derechos de autor. Si estamos interesados en el fútbol, Canal+ Yomvi lo ofrece por 18,09 euros/mes (IVA incluido), con Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones. Parece que TotalChannel llega pisando fuerte y con muy buenas intenciones, estaremos atentos para conocer la acogida que le brinda el gran público.

¿Os convence alguna de las dos alternativas?