Battlefield 4 no llegará a Wii U para poder ofrecer la mejor versión posible

Battlefield 4 es uno de los títulos más esperados para este año. El shooter creado por DICE ha decidido no dar el salto a Wii U, la nueva consola de Nintendo. El director creativo de la desarrolladora ha explicado las razones que han llevado a su compañía a no apostar por Wii U y seguir apostando por las consolas de Sony y Microsoft.

Durante mucho tiempo ha existido la duda sobre si lo nuevo de Battlefield llegaría a la nueva consola de Nintendo, aunque según comentan nuestros compañeros de GamerZona, DICE descartó el estreno de Battlefield 4 en Wii U para ofrecer la mejor versión posible. Uno de los máximos responsables del título, Lars Gustavsson, no ha dudado en aprovechar una reciente entrevista para arrojar algo de luz sobre la no llegada de Battlefield 4 a Wii U.

Gustavsson ha sido contundente y claro en sus respuestas. El lanzamiento se descartó en Wii U para asegurar el buen resultado del título. Estas palabras han tenido que ser matizadas, ya que pueden llegar a ser interpretadas como un ataque directo a Nintendo y su videoconsola.

DICE explica que siempre han trabajado para PC, PlayStation y Xbox y no quieren experimentar con una nueva plataforma para lanzar el sucesor del popular Battlefield 3. La apuesta de DICE por el Battlefield 4 es muy alta y no hay lugar a la improvisación ni a los experimentos.

La compañía quiere aprovechar la experiencia acumulada para asegurar la calidad del producto final. Gustavsson cree que no es momento de esforzarse demasiado, desgastarse o arriesgarse con el lanzamiento en una nueva plataforma. Aunque no cierra las puertas a un posible intento en un futuro.

La presión que ejerce la saga Call of Duty no permite a ningún título de la competencia relajarse lo más mínimo. Desde DICE saben el prestigio que consiguió la tercera entrega de su saga, por lo que ahora es el momento de seguir apretando y lanzar un producto con buena calidad. Un paso en falso podría echar por tierra todo el trabajo realizado.

¿Entendéis las razones de DICE para no llevar Battlefield 4 a Wii U?