Consejos para mejorar la seguridad al descargar archivos Torrent

P2P

Transmission es sin duda uno de los programas más utilizados para descargar archivos Torrent en Linux y Mac OS X. Se caracteriza por su extrema sencillez, facilidad de uso y el bajo consumo de recursos del sistema. A continuación os ofrecemos algunos consejos para mejorar la seguridad al descargar archivos Torrent con el programa Transmission.

Recogemos el manual realizado por nuestros compañeros de RedesZone sobre cómo mejorar la seguridad al descargar desde Transmission. Y es que son ya muchas las personas que han adoptado este programa para realizar descargas y compartir archivos en la red Torrent. Los siguientes trucos tratan de ayudarnos a añadir un extra de seguridad al cliente Transmission.

Evitar descargar archivos falsos

De todos es conocido que algunas organizaciones suben archivos falsos a las redes P2P para disuadir a los usuarios de la descarga de archivos y para proteger los derechos de autor. Lo peor de todo es que puede que incluso lleguen a infectar nuestros equipos. Para ello accederemos al portal iblocklist.com, donde tenemos disponibles listas con direcciones IP que deben ser bloqueadas.

Para cargar la lista en Transmission accederemos (en Linux) al menú Editar, Preferencias, Privacidad y marcaremos la casilla “activar lista de bloqueo”, en Mac OS X debemos ir a Preferencias,  Clientes, Lista de bloqueo y marcar “Impedir conectarse a clientes de la lista de bloqueo”. Introduciremos la siguiente dirección:

http://list.iblocklist.com/?list=bt_level1&fileformat=p2p&archiveformat=gz

Cifrado de datos

También podemos activar el cifrado de datos de las conexiones para aumentar la seguridad. Eso lo podemos hacer desde la misma ventana, activando las siguientes opciones:

Modo de cifrado: Requerir cifrado

Usar PEX para buscar más pares

Usar DHT para buscar más pares

Usar el descubridor de pares locales para buscar más pares

En caso de utilizar un tracker privado, puede que debamos desactivar alguna opción. Para ello, consultaremos las normas y opciones de conexión de ese tracker, donde podemos saber si debemos activar o no las opciones de cifrado. Esperamos que estos consejos os sean de utilidad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 13 9:31 pm

    Gracias por los consejos!! mucho tendran que hacer para tumbar P2P, siempre compatire…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 13 10:11 pm

    yo me quedo con utorrent

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 12:47 am

    Eso de que gana al torrent en velocidad y disponibilidad…

    En velocidad como todo depende… ve a un tracker privado y con tanto seedbox por medio verás que baja al máximo de tu velocidad el 99% de los aportes..

    Disponibilidad… anda que no es dificil pillar algun aporte que tenga varios meses y no esten caidos los enlaces… lo que paso con Megaupload ya fue la puntilla a muchas páginas de DD… y los servers gratuitos ni de coña te pillan el 100% de tu velocidad… y si no a pasar por caja..

    Magnet es torrent…solo que los datos del torrent no se guardan en la web.

    Yo por comodidad (nada de capchas, o pagos para evitarlos, o links caidos en 24h, o saltar mil paginas de publicidad y esperar cuentas atrás para bajar el DLC y bla bla bla) me quedo con el torrent.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 11:32 am

    Las DD, son para gente que tiene el síndrome de Diógenes. Descargar y mas descargar….y nada de compartir. Gente egoísta y avara.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 3:07 pm

    Lo más fácil es no usarlo
    Ralentiza la red
    Baja Velocidad
    Alto Consumo
    Seguridad Baja
    Privacidad Baja
    Mayor tasa de errores en paquetes
    Mayor probabilidad de estaba
    Mayor cantidad de archivos infectados
    Archivos compartidos corruptos
    El gobierno esta esperando para … por detrás

    Solución
    DESCARGA DIRECTA

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 4:08 pm

    Yo voy a seguir con el emule. Hay mucho contenido que desaparece de torrent en pocos meses…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 12:35 pm

    ¿Cómo hacerlo en Transmission para Mac? No aparece la solapa de privacidad. Gracias.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 5:30 pm

    Consejos para mejorar la seguridad al descargar archivos Torrent, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta practico esta informacion. Saludos. seguridad para casa http://www.seguridad100.com