Recomendaciones para descargar archivos Torrent de forma anónima

Recomendaciones para descargar archivos Torrent de forma anónima

Claudio Valero

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, denominada Ley Lassalle, intenta poner muchas trabas a los usuarios que utilizan las redes P2P habitualmente. A continuación, os traemos una serie de recomendaciones para descargar archivos Torrent de forma totalmente anónima.

Esta recopilación ha sido realizada por nuestros compañeros de RedesZone, e intenta proporcionar alternativas reales para evitar problemas con la Ley Lassalle y la descarga desde redes P2P.

PutDrive

Se trata de un servicio de descarga de archivos Torrent en la nube, de forma totalmente anónima a discos duros online. Una vez esté allí el fichero, podremos descargarlo a nuestro equipo mediante descarga directa. Pagaremos por los datos transferidos y si hacemos un uso intensivo saldrá algo caro. 100 gigas de tráfico cuestan 10 euros y 600 gigas por 50 euros. La descarga se realiza de forma remota y no necesitamos tener el ordenador encendido.

VPN Gratuitos

Podemos conectarnos a un servidor VPN gratuito para poder descargar archivos de forma totalmente anónima. Existe un proyecto japonés llamado VPN Gate que busca ofrecer un servicio gratuito para todos los usuarios. El proyecto pone a nuestra disposición varios servidores VPN gratuitos repartidos por todo el mundo, todos con el mismo usuario y contraseña. La pega es que perdemos bastante velocidad de navegación y descarga.

VPN de pago

También podemos optar por servidores VPN de pago que nos aseguran una mejor velocidad de navegación y descarga, como por ejemplo, Private Internet Access. Es necesario registrarse, por lo que el anonimato no es total.

SeedBox o servidor

SeedBox es un servidor web especial para realizar descargas de archivo de forma remota. Es similar a PutDrive, pero necesitaremos disponer de espacio web. Para ello podemos optar por un servidor, como OVH. Por unos 10 euros al mes tendremos 500 gigas de almacenamiento sin límite de tráfico. Básicamente, es como tener un ordenador remoto. Como alternativa, podemos utilizar un servidor SeedBox ya configurado como el que ofrece Xirvik, que además está situado en el extranjero.

¿Qué os parecen las opciones para descargar archivos Torrent de forma remota?