Amazon quiere lanzar una tableta sin procesador ni batería

Escrito por Redacción
Actualidad

Amazon quiere ser referente en la evolución del mercado de las tabletas. La compañía ha patentado un llamativo sistema que podría implementar en un futuro y que permitiría crear tabletas que únicamente integrasen la pantalla, quedando conectadas de forma inalámbrica al procesador y a su fuente de alimentación.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Gregory Hart han patentado un novedoso sistema de "pantallas remotas" que podría ser el futuro de las tabletas y los e-readers de aquí a unos años. Como leemos en ArsTechnica, el sistema dividiría la actual composición de estos dispositivos ya que el procesador y la batería estarían integrados en un dispositivo por un lado y la pantalla por otro. Ambos se conectarían de forma inalámbrica.

Con esta patente las tabletas podrían ser delgadas y ligeras al máximo, lo que es visto como sus creadores como uno de los puntos negativos a solucionar en los equipos de hoy en día. "La capacidad para seguir reduciendo el factor de la forma es algo muy limitado por ahora porque se incluyen estos componentes que limitan el tamaño mínimo y el peso de los dispositivos", explican sus desarrolladores. "A pesar de que el tamaño de la batería se reduce de forma constante, esto conlleva una menor funcionalidad que a menudo es insuficiente para muchos usuarios", señalan.

Con el fin de ejemplificar un uso concreto se señala a un campus universitario que contaría con una serie de estaciones primarias en su terreno y que generarían una red a la que se conectarían los estudiantes a través de sus pantallas portátiles. Una utilización que años atrás sonaba a ciencia-ficción pero que vista la evolución tecnológica no se puede descartar a largo plazo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/03/bezos.png

Otros usos potenciales de la patente

La patente parece muy atractiva y presenta otros potenciales usos para estas pantallas remotas que resultan de lo más curioso. Por ejemplo, una cámara o un sensor podría detectar cuando una mano pasa por encima de la pantalla y cambiar de página en la lectura. Igualmente, un sensor táctil podría detectar cuándo es un niño quien está portando una de estas pantallas mediante la longitud o la anchura de sus dedos de forma que se pueda desactivar la compra de contenidos online o el acceso a lo que se considere "contenido para adultos".

En cualquier caso, habrá que espera mucho para encontrarnos con un Kindle Fire que integre esta tecnología. Transferir energía y datos de forma inalámbrica a pantallas como se pretende con este sistema es algo inviable a día de hoy. No obstante, da una interesante idea de cómo podrían evolucionar este tipo de dispositivos en un futuro. ¿Será éste el camino que seguirá la industria si se llegan a desarrollar tecnologías de este tipo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 6:03 pm

    Y se llamará Telesketch…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 6:15 pm

    Próximamente todo conectado al cerebro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 6:17 pm

    No entiendo ni coscorro de como va a funcionar. Tiene que estar conectado a una red?Como va esto?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 6:30 pm

    Yo he creado una de cartón piedra A ver si cuela! xd

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 6:48 pm

    la idea es muy buena… pero es complicado de llevar a cabo hasta al menos 5 años

  6. SrDavidRuiz 26 Mar, 13 6:49 pm

    La idea en si no está mal, pero aplicado a todo. Por ejemplo un Pc de sobre mesa que simplemente funcione con introducir en el enchufe un conector inalámbrico que este envié la energía al receptor de la base y este a su vez al teclado, ratón, monitor… todo sería inalámbrico… bla bla bla. Esta bien sí, pero en la imaginación xD.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 6:53 pm

    Ya y en vez de verlo, te lo cuentan

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 6:56 pm

    Con la Tablet regalaran una mochila para llevar en ella el resto de equipo necesario, batería, memoria, procesador, etc.
    No teníamos bastante con llevar 1 artilugio, que ahora llevaremos 2, por un lado pantalla y por otro lado la CPU, igual que mi PC.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 13 7:03 pm

      No puede ser NFC. La distancia en esos casos es minima (de unos pocos centimetros).

  9. petoro 26 Mar, 13 6:57 pm

    No tiene batería ni fuente de alimentación.

    Reciben la energía de forma inalámbrica.

    Solo puede ser NFC.

  10. ManOwaRFreaK 26 Mar, 13 7:14 pm

    Que no hombre, no lo habéis pillado. Se trata de un walkman, y en vez de libros te venderán audiolibros en cintas de casette 😀

  11. pinoprod 26 Mar, 13 7:34 pm

    Pretenden que la tablet solo funcione si estas cerca de una estacion base? Que alcance tienen?

    En el caso de desplegar millones de estaciones base por todo el pais, ¿pretenden que deje mis archivos privados (documetos, fotos, videos…) en sus servidores para poder acceder a ellos desde una estacion base?

    Estos se flipan…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 11:02 pm

    Estos son muy listos ¡Quieren inventar el libro!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 2:01 am

    La transmisión inalámbrica de energía es una técnica que permite la distribución de energía eléctrica sin utilizar soporte material. Nikola Tesla lo desarrolló en el año 1891 y es conocido como efecto Tesla (nombrado así en honor a él), consiste en variaciones en el flujo magnético, tiene la capacidad de transmitir a distancia electricidad sin necesitar ningún medio, ya sea sólido o algún tipo de conductor. Entre las aplicaciones se encuentra la posibilidad de alimentar lugares de difícil acceso.
    Las ondas se transmiten a través del espacio, necesitando un conector y un receptor. Contrariamente a la transmisión de datos, el rendimiento es el criterio a maximizar, y que determinará las diferencias entre las principales tecnologías.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 2:18 am

    Witricidad
    La witricidad se basa en un fuerte acoplamiento entre objetos electromagnéticos resonantes para la transferencia inalámbrica de energía entre ellos. Esto difiere de otros métodos como inducción simple, microondas, o ionización del aire. El sistema consta de transmisores y receptores que contienen antenas de bucle magnético exactamente sintonizados a la misma frecuencia. Debido a que operan en el campo electromagnético cercano, los dispositivos receptores deben estar a no más de un cuarto de la longitud de onda del emisor (que es de unos pocos metros para la frecuencia utilizada por el sistema de ejemplo). En su primer trabajo, el grupo también simuló resonadores dieléctricos de Ghz.
    A diferencia de los sistemas de transmisión inalámbrica de energía de campo lejano basados en las ondas electromagnéticas, la witricidad emplea el acoplamiento inductivo resonante de campo cercano mediante campos magnéticos similares a los encontrados en los transformadores, excepto en que la bobina del primario y del secundario están físicamente separadas, y ajustadas para resonar al aumentar su acoplamiento magnético. Estos campos magnéticos sintonizados generados por la bobina primaria se pueden ajustar para interactuar fuertemente con los arrollamientos secundarios emparejados en el equipo a distancia, pero mucho más débilmente con los objetos circundantes o los materiales tales como las señales de radio o los tejidos biológicos.
    En particular, WiTricity se basa en el uso de resonancias “fuertemente acopladas” para lograr una transmisión de energía de alta eficiencia. Aristeidis Karalis, refiriéndose a la demostración experimental del equipo, dice que la usual inducción electromagnética no resonante podría ser casi 1 millón de veces menos eficiente en este sistema en particular”.3 Los investigadores sugieren que los niveles de exposición estarán por debajo del umbral de las normas de seguridad de la FCC, y los niveles de potencia radiada también cumplirán con las regulaciones de interferencia de radio de la FCC.
    Hace más de 100 años que esta tecnología fue inicialmente descubierta por Nikola Tesla. Los investigadores atribuyen la demora en desarrollar estas leyes físicas bien conocidas a las limitaciones de la tecnología y la simple falta de necesidad. Sólo recientemente los modernos consumidores poseen un gran número de dispositivos electrónicos portátiles que actualmente requieren de baterías y de cargadores

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 2:21 am

    Demostración experimental
    Los investigadores del MIT demostraron con éxito la capacidad para suministrar energía a una bombilla de 60 vatios de forma inalámbrica, usando dos bobinas de cobre de 5 vueltasy 60 cm de diámetro, que estaban situadas a 2 m de distancia, con aproximadamente un 45% de eficiencia.4 Las bobinas fueron diseñadas para resonar ambas a 9,9 MHz y orientadas a lo largo del mismo eje. Una de ellas estaba conectada inductivamente a una fuente de energía, y la otra a una bombilla. La configuración suministraba energía a la bombilla, incluso cuando la línea directa de visión se bloqueaba mediante un panel de madera.
    La tecnología emergente fue demostrada por Eric Giler, director ejecutivo de la empresa de EE.UU. WiTricity, en la TED Global Conference celebrada en Oxford en julio de 2009.5 6 En esta demostración, Giler mostró que una unidad de energía WiTricity podía encender un televisor, así como tres teléfonos celulares.
    En el 2010 la compañía china Haier demostró en el Consumer Electronics Show un televisor de alta definición funcionando totalmente sin cables, para lo que se valió de la witricidad.7

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 13 1:35 pm

      lo malo te todo estos sistemas inductivos o resonantes, es la poca eficiencia energetica y lo enormes que han de ser las bobinas para poder inducir energia de forma decente.

      con las bobinas poca cosa se puede hacer ya que las induccion depende del diseño fisico, numero de espiras y diametro de la bobina

      asi que toda esta tecnologia esta bien pero es poco practica al dia de hoy. por eso jamas tesla consiguio imponer sus sistemas electricos por lo ineficientes que eran respecto a un simple par de hilos de cobre.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 2:27 am

    Pero el método seguido por Tesla era muy diferente al propuesto por los investigadores del MIT. Tesla empleaba otro fenómeno eléctrico, el acoplamiento electroestático, para literalmente electrificar toda la habitación. El mismo cuenta como disponía dos placas conductoras separadas una pequeña distancia. Cada placa estaba conectada a sendos extremos de una bobina conductora por la cual Tesla hacía pasar una corriente eléctrica alterna de alta frecuencia. En sus propias palabras: “[…]una vez conectado[…]podías pasear un tubo de vacío por toda la habitación que, incluso a una cierta distancia, permanecía siempre iluminado” (Martin, T. C., & Tesla, N. (1894). Inventions, Researches and Writings of Nikola Tesla, with special reference to his work in polyphase currents and high potential lighting. New York: The Electrical Engineer. Page 188.)

    Con esta técnica – al igual que la tecnología actual – lograba iluminar diferentes lámparas situadas en la misma habitación, pero esto no era suficiente para Tesla. Para él, tanto este sistema como el que años después desarrollarían los investigadores del MIT, no era la autentica electricidad inalámbrica. ¿Por qué? Porque tanto en un caso como en otro seguimos necesitando un enchufe donde conectar nuestro generador de witricidad. Es decir, seguimos necesitando largos cables que afeen nuestro paisaje para transportar la electricidad desde donde se produce – ya sea una central hidroeléctrica o una central nuclear – hasta nuestro hogar e industria. Tesla iba más allá. Pretendía transportar la energía eléctrica desde donde se genera hasta cualquier punto del planeta sin uno solo cable – y , según dice, de manera gratuita -. Una auténtica witricidad a escala global. Este fue el gran sueño de su vida y el que le destruyó.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 13 9:31 am

      una parte hardware conectada a la red se podrá convertir en un estándar, que se podrá montar en bus, metro, cafetería, aeropuerto, hospital….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 7:05 am

    Es una tablet para estar en casa.

    Una mini-caja con todo el hardware conectada a la red electrica, y una pantalla remota para su uso con una pequeña bateria.

    La idea no es mala, la mayoria de gente usa su tablet en casa y poco mas.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 9:29 am

    La patente parece muy atractiva y presenta otros potenciales usos para estas pantallas remotas que resultan de lo más curioso. Por ejemplo, una cámara o un sensor podría detectar cuando una mano pasa por encima de la pantalla y cambiar de página en la lectura. Igualmente, un sensor táctil podría detectar cuándo es un niño quien está portando una de estas pantallas mediante la longitud o la anchura de sus dedos de forma que se pueda desactivar la compra de contenidos online o el acceso a lo que se considere “contenido para adultos”.

    que pasa, que en un equipo actual no se puede hacer eso o que?¿

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 3:14 pm

    traerá la tiza y el borrador o solo la pizarra?