Jazztel presenta tres nuevos conflictos contra Telefónica en la CMT

Jazztel presenta tres nuevos conflictos contra Telefónica en la CMT

Javier Sanz

Jazztel ha presentado tres nuevos conflictos de acceso contra Telefónica ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por servicios regulados en la OBA. (Hasta ahora van presentados 52 conflictos, de los que ya se han resuelto 19, todos ellos a favor de Jazztel).

De estos tres nuevos conflictos de acceso, dos de ellos son reclamaciones del importe correspondiente de penalizaciones por retrasos correspondientes al servicio de tendido de cable interno y coubicación, que asciende a un total de 2,33 millones de euros.

El tercero de estos conflictos recoge la discordancia con Telefónica por parte de Jazztel del momento que se considera entregado en servicio de entrega de señal mediante capacidad portadora.

Juicio entre Ya.com y Jazztel

Faltan unas semanas para conocer el veredicto del juicio que enfrenta a la compañía de Leopoldo Fernández Pujals y la filial Deutsche Telekom.

Ya.com cifró sus exigencias por la incursión de Jazztel en el ADSL a particulares en 21 millones de euros, además del abandono de este negocio.

Leopoldo Fernández Pujals afirmó que compró Jazztel sin conocer el pacto de no rivalidad con Ya.com. Así lo ha reconocido el secretario del consejo de la operadora y hombre de confianza de Pujals, José Ortiz, quien acusó a Ya.com de presiones.