Se dispara el número de apps descargadas en los dispositivos móviles

Telefonía

Las aplicaciones para dispositivos móviles consiguieron generar más de 11.000 millones de euros el año pasado, donde se llegaron a descargar más de 50.000 millones de aplicaciones en todo el planeta. Un estudio muestra el auge de las aplicaciones para dispositivos móviles, que son un fiel reflejo de los cambios que están experimentando los hábitos de los usuarios.

Un estudio de Compuware aparecido en Yahoo sobre móviles de todo el mundo, nos muestra las increíbles cifras de las aplicaciones móviles. Según este estudio, las “apps para móviles” generaron la nada despreciable cifra de 11.000 millones de euros. Este resultado es la suma de los ingresos de las más de 50.000 millones de aplicaciones que se descargaron en el año 2012. El estudio se ha realizado sobre una población de 3.500 usuarios repartidos por todo el mundo.

La media por usuario es de 41 aplicaciones instaladas en cada dispositivo y se les suele dedicar un 64% del tiempo de uso de los dispositivos. Esto supone un incremento del 28% con respecto al año 2011, cuando la media era de 32 aplicaciones. Esto nos da una visión de la evolución de los usuarios, donde estos dispositivos se han convertido en parte fundamental del día a día.

La encuesta también nos habla del comportamiento de los usuarios con las aplicaciones y concluye que somos muy intransigentes con los errores. Solemos abandonar la aplicación después sufrir un par de intentos fallidos. El 79% de ellos solo volverían a intentar usar la aplicación una o dos veces si le ha fallado en el primer intento de uso.

Las desarrolladoras deben andar con ojo, ya que los usuarios suelen divulgar públicamente el mal funcionamiento de una aplicación o servicio. El medio preferido son las redes sociales, seguido de los foros de debate. Los usuarios insatisfechos no tienen ningún problema en cambiarse a la competencia.

El rendimiento de las aplicaciones es uno de los motivos principales para decantarse por esa opción, ya que el 50% lo ve como algo importante, el 84% como importante y el 34% como muy importante. ¿Cuál es para vosotros el motivo principal para utilizar una aplicación determinada? ¿Por qué motivo la cambiaríais o dejaríais de utilizarla?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 2:31 pm

    poleo menta

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 2:49 pm

    yo estuve aqui

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 2:57 pm

    Pillo sitio en posible hilo mitico

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 3:17 pm

    Yo siempre tengo instaladas 20 apps.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 3:57 pm

    Son apps sanas
    ¿y lo del Blackmarket?