Los casos de muerte súbita del Xperia Z empiezan a preocupar a Sony

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Sony está realmente preocupada por los últimos problemas de muerte súbita de su smartphone Xperia Z. Este nuevo dispositivo debía encabezar la recuperación de la compañía, que ha perdido mucho peso en los últimos años. La publicidad que le está dando estos casos de muerte súbita no es precisamente buena, aunque en su defensa diremos que no es al primer modelo que le ocurre.

Nuestros compañeros del portal SmartZona nos hablan de la mala campaña de publicidad para los Xperia Z que están suponiendo los casos de muerte súbita. Todo comenzó en varios foros especializados en telefonía móvil, donde un elevado número de usuarios comenzó a reportar casos de muerte súbita de sus flamantes Xperia Z. Recordemos que este es el terminal estrella de Sony para el 2013 y que todo lo que ocurra en torno a él, se magnifica muchísimo.

Pero no es el primer caso de muerte súbita en un smartphone puntero, ya que a finales de 2012 conocíamos los primeros casos de este fenómeno relacionados con el Samsung Galaxy S3. Los afectados por el problema tuvieron que enviar sus teléfonos al servicio técnico para que fueran reparados. Posteriormente, Samsung lanzó un parche que corregía esta vulnerabilidad.

 Sony parece que ya ha encontrado una solución a la muerte súbita del Xperia Z, que llegará próximamente en forma de actualización de software. Algunos usuarios han conseguido “resucitar” el terminal mediante un hard reset, aunque son muchos los que no han podido hacer nada. Estos usuarios han tenido que recurrir al servicio técnico de Sony, donde les han sustituido el dispositivo.

Xperia Z, el buque insignia de Sony

El Xperia Z es la gran apuesta de Sony para 2013, que no ha escatimado en prestaciones. El terminal se presenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos y carcasa con certificación IP57, resistente al agua y al polvo. Este smartphone está llamado a competir contra el Samsung Galaxy S4, HTC One y Nexus 4, entre otros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. antonio_mlg 24 Mar, 13 4:18 pm

    normal que no venda, si su precio no acompaña, por ese precio se puede comprar otro movil mejor o igual, y tambien han fallado en su diseño, bajar de precio y entonces vendereis mas

  2. 0Xaero0 24 Mar, 13 5:09 pm

    mal muy mal sony, tampoco tenia pensado comprarmelo, prefiero el s4

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 5:13 pm

    Lo de la muerte súbita del S3 no tiene nada que ver con el parche que lanzó Samsung posteriormente. Os habéis liado… El parche era un tema de seguridad d permisos que afectaba a los procesadores Exynos4 (no solo S3, el S2 o el note también). Repito, lo d la muerte súbita del S3 es otra historia, habéis cogido un mal ejemplo..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 6:08 pm

    La gente que sabe comprar, se espera unos meses a los tipicos fallos de novedad y a la bajada de precio… Eso si yo si k me lo pillare, para comprarte la basura del s4, echo de plastico barato, feo de cojones, una pantalla de mierda amoled

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 6:28 pm

    la carrera por lanzar el movil mas novedoso y puntero lleva esto, productos que no estan tan probados qye se lanzan para alardear de quien la tiene mas grande…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 6:32 pm

    Pero si la culpa es del Windows 8!! que no os dais cuenta! xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 7:06 pm

    Que susto lo de la muerte súbita¡
    Pensaba que al movil mataba a los usuarios…
    A ver si ponemos titulares menos catastroficos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 13 7:09 pm

      Samsung reconoció el problema en el S3 y lanzó una actualización

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 7:07 pm

    Son unos pocos sólo los que no han logrado arrancar el móvil. Ya está la actualización lanzada. Va llegando poco a poco a los dueños como yo que tenemos el Xperia Z. Sony a tardado días, Samsung no se ha posicionado ni ha declarado nada por sus muertes súbitas. A mi me la intentaron clavar con que había sido un fallo de humedad en mi S3, que por ciento, tardaron dos meses y medio en repararlo.

  9. plata_nito 24 Mar, 13 7:09 pm

    Que mal yo le contaré mi caso y no es la primera vez como dicen… con el teléfono SE VIVAZ U5 me paso, empieza a fallar la micro SD que venía con el móvil, (perdí todo), después intente conectarlo y nada, ya no lo detectan los ordenadores, intente ponerle un parche para repararlo (porque nunca hay actualizaciones) y nada el bluetooth no sirve y no guarda archivos, restaure el móvil completo (usuario y fábrica) y nada de nada, después le puse otra micro SD y no guarda la fotos y vídeos y al final murió sin pena ni gloria, desde entonces 0 sony además que me enfureció cuando intento con el PSP eliminar los UDM (juegos disco) cuando ya había gastado miles en ellos, así que yo jamás compraré sony de nuevo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 13 7:56 pm

      7 meses despues

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 7:38 pm

    Y que me dices de Un fallo en el lector Blu-ray del
    modelo de 60 gigas de la Play
    Station 3 que provoco un repunte
    de las peticiones de reparación por
    parte de los compradores de la
    consola de Sony en el año 2008…me la cambiaron por otra de 60 gigas y en el armario que esta,muerta de asco. .desde entonces que Sony ni en pintura.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 7:48 pm

    Sony hace mucho tiempo que vive de la fama pasada. Hoy sus productos ya no son, ni de lejos, lo que fueron; y sus pérdidas anuales en casi todas sus líneas de producción son conocidas.
    Malos tiempos para la lírica.
    Nadie del sector recomienda esta marca.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 13 4:36 pm

      SI,pero lo RECONOCIO.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 11:45 pm

    No se si que pensar pero la gente es como las ovejas s3, s4 y no hay mas, por ejemplo sony tiene terminales con muchisima calidad pero la gente no quiere mirarlos,por ejemplo el xperia z es un terminal con una calidad indiscutible potencia y resistencia altisima. pero claro yo quiero un 8 nucleos falso(s4) y de plastico y el s3 es super delicado conozco gente que rompio la pantalla por sentarse.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 8:06 am

    Que levanten la mano los moviles de gama alta que ultimamente no han tenido serios problemas en alguna de sus remesas, especialmente las primeras.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 8:34 am

    Ya te digo! todos, no se salva ni uno. Yo tenia una Xperia S y hasta en la hora que lo cambié por un S3! La tapa trasera no anclava bien y solo lo habrí 2 veces para meter la sim y para meter la tarjeta de memoria y bueno, otra para ver si encendia el dia de la muerte subita, con la funda original de proteccion trasera y delantera de cuero original la tapa trasera astillada y samsung dice que es por el uso, tocate los cojones! Una mierda de materiales vamos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 11:46 am

    Estas grandes empresas que estan sacando terminales tan caros no se deben de permitir que el tema de la muerte súbita…. traen tantas mejoras para que luego el telefono se rompa solo… no hay derecho a esto!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 12:22 pm

    Boa merda. ENTON KAGETSUCHI.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 6:03 pm

    Galaxy S4 es mejor y aunque venga hechos con esos materiales supera a otros en cuanto a prestaciones y rendimientos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 1:12 pm

    Hace una semana compre el Xperia Z. Puesto que ya estaba disponible el parche que supuestamente arreglaba lo de la muerte súbita lo instale. Aun así, hoy mismo lo apague y no volvió a encender. Intenté todo lo que ponía internet pero nada.
    El móvil es genial pero ya no me fio…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 13 11:36 am

    q mierda

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 13 11:38 pm

    y si hoy mismo adquiero un Z con el sistema operativo actual , cuando lo vendan con Android 4.2.2, se actualizara automáticamente al nuevo sistema operativo ??? gracias de antemano

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 2:09 pm

    Supongo que los que “mueren” son los teléfonos, no las personas que los usan. Es que esa terminología …

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 13 11:44 pm

    españoles putos!! viva latinoamerica

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 10:25 pm

    Cómo puedo resetear un xperia z de fábrica? No puedo entrar a las opciones porque tengo el teléfono bloqueado por el fallo del patrón y no recuerdo ni la cuenta de gmail, ni la contraseña gmail ni la respuesta de seguridad.
    Meto el código #*#*7378423·*·* y no me funciona.
    Gracias.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 10:54 pm

    Aquí puse mal el código pero en el teléfono lo escribo bien jeje. Pongo #*#*7378423#*#*

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 2:09 pm

    Compre un Sony Xperia Z ,lo que parecía que podía ser un muy buen móvil se ha convertido en una tortura , como casi todos los que tenemos este móvil lo hemos probado en agua y por lo que cuesta esta claro que revisamos antes de meterlo en el agua para que no pase nada , pues bien, yo lo probé de esta manera y perfecto es mas espectacular,pero una semana después se me espeso a apagar , para no aburrir fue pasando mas veces hasta que MURIÓ lo mande a la casa y SORPRESA SORPRESA no se hacen cargo del teléfono por AGUA con dosssss .
    He reclamado a consumo y espero que al menos a ellos les hagan caso ya que la única empresa que ha sacado un móvil de Agua es SONY

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 2:45 am

    yo tengo los dos selu xperia z y galaxy s4 y la berdad es mas util el xperia z no ay miedo salir con el resiste la lluvia los arañasos golpes y los dos tienen 4g y 2 de ram aunque el galaxy s4 tiene mas potensia en prosesamiento que sirbe para juegos mas pesados lo que yo quasi no uso

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 8:32 am

    Resistente al agua jajajajajJaja no resiste ni al sudor cuando lo llevas en el borsillo del pantalon la tapa de atras se va despegando con el calor del movil vamos una verguenza y eso de que resiste los arañazos tambien es para explicarlo. A si. Que sony nunca mas

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 12:48 am

    menuda panda de frikis cada uno con su móvil.Que si el mio es mejor que el tuyo,que si s3 ,s4 o Z
    SOLO OS FALTA PONERLE UN CONDON Y METEROS CADA UNO EL SUYO POR EL CULO!!!!

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 4:33 pm

    Hace 3 días compré en Sony Bogotá un XPERIA ZL, y sufrió muerte súbita. No prendió nunca más.
    Realmente Sony ha hecho mal su jugada. Con esto, favor dar la mayor cantidad de comentarios, a fin de evitar por parte de los usuarios la compra de estos equipos. Para el precio que uno paga, deberíamos esperar una compensación al perjuicio por los malos ratos sufridos.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 2:36 pm

    Buen día amigos, les comento que me sucedió lo mismo compre un sony xperia zl c6502, nunca prendió, lo dejé todo un día cargando y nunca agarró carga, llame a Sony y no se hacen responsables por teléfonos en Latino américa, me salió carisimo, ya con esta mala experiencia me quedo con otras marcas, que mala jugada, tan caro y mal servicio.

    Desde Venezuela
    Pedro Mendez
    584243273425