Google se apunta a la moda de los relojes inteligentes

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El mercado deja poco margen a la improvisación y ahora parece que la moda son los relojes inteligentes. Después de los rumores sobre un iWatch de Apple y la confirmación de Samsung sobre su reloj inteligente, ahora le toca al turno a Google. El gigante de Internet también podría estar detrás del lanzamiento de uno de estos relojes, que se complementaría perfectamente con las Google Glass.

Según informan nuestros compañeros de AndroidAyuda, Google estaría construyendo su propio reloj inteligente. Este reloj sigue el camino marcado por otros relojes inteligentes, como Pebble, que arrasó en la recaudación de Kickstarter. Otros modelos también han llegado al mercado, donde tenemos un buen ejemplo en el Sony SmartWatch, que está actualmente a la venta desde 129 euros.

Apple también podría estar fabricando un reloj de estas características, que por ahora se denomina iWatch por la prensa especializada. Otro de los que ha confirmado un reloj es Samsung, en boca de su vicepresidente Young Hee. Este declaró hace unos días que llevan ya mucho tiempo preparando el reloj, aunque se negó a desvelar las posibles características.

Google Reloj

El último en unirse a la fiebre de los relojes es Google, según han informado algunos medios.  La unidad de Android estaría encargada del desarrollo del reloj de los de Mountain View. Resulta curioso que el proyecto no haya sido encargado al X Lab, que son los responsables de Glass entre otras cosas.

Para dar más credibilidad al asunto, se habla de una patente de Google registrada en 2011 para la creación de un reloj inteligente. Este reloj integraría una pantalla táctil y deslizante hacia arriba. De todas formas, debemos tener en cuenta que muchas de las patentes registradas nunca llegan al mercado en forma de productos finales, aunque el camino parece claro.

Este año tendremos mucho movimiento en torno al lanzamiento de los relojes inteligentes. Sony, Samsung, Apple y ahora Google, todos los grandes quieren tener lista su apuesta para cuando llegue el momento. Habrá que ver quien logra convencer mejor al gran público.

¿Estáis interesados en los relojes inteligentes?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. wave_maniac 24 Mar, 13 12:05 pm

    Como un Casio de esos del moreno pero con la pantalla mas grande xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 12:19 pm

    Y van a llevar dentro un reloj atómico de Cesio, para dar la hora exacta durante millones de años, toma ya.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 13 3:10 pm

      Los relojes estos son para sincronizar con el smartphone y poder controlarlo de forma remota sin sacarlo del bolsillo.

      Imagínate que te llega un mensaje ¿saco el móvil del bolsillo, lo activo y lo leo? no, alzo la muñeca y lo leo en la pantalla del reloj. Si no tienes smartphone, de poco te va a servir.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 12:24 pm

    Para temas deportivos puede ser muy práctico, pero para lo demás no lo veo muy claro teniendo en cuenta que el que lo adquiera casi seguro que ya tiene un smarphone.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 12:36 pm

    No sé, lo veo exagerado. Ya tenemos los smartphone, tablets y demás para todas esas funciones. ¿Para qué sino sirve un reloj? Pues para ver la hora, ¿no?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 12:37 pm

    al menos el de la foto es feo de cojones

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 12:46 pm

    El otro día leí que lo importante de estos aparatos es la sincronizacion entre ellos(Movil, tableta, relog, etc), pues la verdad si el futuro es tener 30 aparatos que hacen lo mismo solo por sincronizar, la verdad menudo progreso

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 1:16 pm

    La calidad de vida pasa por prescindir del reloj. ¿Porqué queremos más relojes? Nos estamos volviendo locos.

    Seria mejor que inventaran un espejo con efectos photoshop y que todo el mundo se podría ver guap@. Nos sentiriamos mejor y nos daría más alegría.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 1:47 pm

    seguro que la batería no llega al día de uso.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 8:02 pm

    Yo lo veo inutil, me gasto los cuartos en un Note II con un pantallazo de 5.5 y ahora no voy a estar mirando todo en una minipantalla, y encima preocupado de recargar el reloj todos los dias.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 10:09 pm

    Pues como ese reloj no lo saquen mínimo de de 5″ no me lo pienso pillar…..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 10:55 pm

    ¿Esto sirve para hacer chuletas?