Jazztel rompe el mercado de prepago con una tarifa de 1 céntimo el minuto

Jazztel quiere atacar a sus competidores en el segmento de líneas de prepago. El operador ha lanzado su oferta con llamadas a 1 céntimo el minuto (más establecimiento de llamada de 15 céntimos e IVA) durante los primeros 6 minutos y de forma gratuita entre los propios usuarios de la compañía.

Es uno de los OMV que más usuarios ha sumado en los últimos meses y quiere seguir siéndolo. Jazztel lanza una ofensiva para acaparar el segmento móvil de prepago de cara a cumplir sus ambiciosos objetivos de multiplicar su base de clientes en los próximos años. De forma paralela a su oferta convergente con su ADSL, el OMV quiere tomar impulso en un mercado gracias a una atractiva oferta enfocada a quienes prefieren no firmar un contrato, usuarios de la propia compañía y a quienes realizan llamadas al extranjero de forma habitual.

Denominada Jazzcard Móvil, la tarifa ofrece llamadas a 1 céntimo a todos los móviles y fijos nacionales así como a múltiples teléfonos fijos extranjeros (consultar condiciones de cada país en su página web), precios a los que hay que sumar el establecimiento de llamada (15 céntimos en España, 25 céntimos para el extranjero) y los respectivos impuestos. Esta tarificación se aplica durante los primeros 6 minutos de cada llamada y una vez transcurridos pasan a ser 5 céntimos el minuto en el caso de las llamadas nacionales.

Otro de los atractivos de la tarifa Jazztel pasa por las llamadas gratuitas sin cobrar el establecimiento dentro de la propia red, por lo que se podrán realizar llamadas a otros usuarios con móvil de la compañía así como a fijos que tengan contratada la línea con el operador. Los límites de esta llamada son de 60 minutos de duración cada una con un máximo de 3.000 minutos al mes en llamadas de este tipo, que una vez superados pasan a ser tarificadas a 5 céntimos el minuto.

De forma promocional hasta el 30 de abril, Jazztel pretende impulsar esta oferta regalando un 50% en cada recarga. De este modo, si el usuario adquiere 5 euros de saldo se le sumarán 7,5 euros en su cuenta mientras que si opta por 10 o 20 euros recibirá 15 y 30 euros respectivamente (precios con IVA incluido).

Para completar la tarifa, el precio de los SMS tanto nacionales como internacionales se fija en 8 céntimos más IVA. El precio de la tarjeta SIM Jazzcard Móvil es de 5 euros y se puede adquirir tanto en los puntos de venta autorizados como en la propia web del operador.