HTC opina que Samsung no invierte demasiado en innovación

HTC opina que Samsung no invierte demasiado en innovación

Claudio Valero

El presidente de HTC, Jason MacKenzie, dijo que se sentía especialmente bien después de ver la presentación del Samsung Galaxy S4. Bueno, en realidad se sentía mal, pero no por Samsung. En realidad, se siente bastante avergonzado después de haber visto el espectáculo que prepararon los coreanos.

Según leemos en CNET, HTC cree que Samsung invierte demasiado dinero en marketing y poco en innovación. Es cierto que la manera que eligió Samsung para presentar el nuevo Galaxy S4 y sus nuevas características, rozó el ridículo en algunas ocasiones. El Radio City Music Hall de Nueva York se llenó de sketches que iban presentando cada una de las funcionalidades estrella del nuevo terminal. MacKenzie cree que pese a todo lo presentado, el HTC One sigue por delante de todos los rivales, incluido el Galaxy S4.

Tras ver la presentación, afirmó que Samsung está invirtiendo demasiado en la comercialización y marketing en lugar de en innovación. Cree que no se llegó a presentar ninguna nueva característica significativa, como S translator, que ya está disponible en otros teléfonos Android. Samsung no quiso entrar al trapo. Ryan Bidan, director de marketing de Samsung América, dijo que todo el mundo tiene derecho a tener su opinión. En su opinión, Samsung apuesta por ambas cosas, por el marketing y por el I+D.

HTC aprovechó el evento de Samsung para hacerse autopromoción, con el reparto de comida y bebida a la entrada del Radio Music Hall. Es cierto que Samsung maneja mucho mejor el marketing que HTC, y suele copar los anuncios de radio y televisión con sus productos. El HTC One es un gran terminal pero necesita una fuerte campaña de marketing para promocionarse.

Recordemos que HTC se ha visto obligada a retrasar la llegada del HTC One hasta el mes de abril, aunque no ha aclarado los motivos de la demora. Los analistas creen que se puede deber al complejo proceso de fabricación de su cuerpo totalmente metálico.

¿Creéis que el presidente de HTC tiene razón sobre Samsung y el Galaxy S4?