Recopilación de las principales alternativas a Google Reader

Actualidad

El cierre de Google Reader, que será efectivo el 1 de julio, ha dejado un regusto amargo entre los internautas. El servicio de Google era uno de los más utilizados y se había convertido en un imprescindible después de ocho años entre nosotros. Con su cierre comienzan las dudas sobre que servicio será el sustituto más idóneo. Nosotros hemos realizado una recopilación de las principales alternativas a Google Reader.

Feedly

Feedly ha sido señalado por todos como la principal alternativa para los usuarios de Google Reader. Es un servicio muy popular pero también es muy diferente a Google Reader. La forma de leer las noticias y la estructura general, es algo a lo que nos deberemos acostumbrar. Cuenta con versiones para iOS y Android, además de para los navegadores Chrome, Firefox y Safari.

Los responsables de Feedly han anunciado que se encuentran actualmente trabajando en una nueva API, llamada Normandy, que funciona igual que Google Reader. De esta forma la transición se hará de manera automática y transparente para el usuario.

The Old Reader

Es la alternativa más similar a Google Reader de todas las que veremos. Su diseño, apartado y forma de navegación son prácticamente idénticas. La pega es que por ahora no dispone de aplicación móvil, por lo que solo es accesible mediante la versión web. De todas formas, parece que están trabajando en ello para convertirse en la alternativa preferida a Google Reader.

NetVibes

NetVibes se postula como sustituto de varios servicios de Google, como iGoogle y Reader. La plataforma puede abrumar al principio debido a todas las opciones y funcionalidades, que pueden convertirlo en un hándicap negativo. Se puede acceder a una versión Premium con funcionalidades avanzadas, aunque la versión gratuita nos debe bastar como sustituta de Google Reader.

Fever

Fever es un servicio tradicional de lectura de feeds sin demasiado alardes, pero que cumple perfectamente como sustituto de Google Reader. El precio de la licencia es de 30 dólares. Incorpora un curioso sistema de temperaturas, que nos muestra las noticias “más calientes”.

FlipBoard

FlipBoard representa un cambio total de concepto con respecto a los lectores tradicionales. No dispone de cliente web pero si que existen aplicaciones para iOS y Android. Los contenidos nos aparecen en forma de revista, donde podremos ir pasando las páginas para ver todas las noticias de nuestro RSS. Además, permite añadir las actualizaciones de las redes sociales.

NewsBlur

NewsBlur se presenta como alternativa con versiones para web y móviles iOS y Android. La pega principal es el precio, ya que deberemos pagar para acceder al servicio. La versión gratuita está demasiado limitada como para ser funcional. Los usuarios critican su interfaz.

Good Noows

Good Noows destaca especialmente por su sencillez. De un vistazo podemos ver todas nuestras noticias, además de poder elegir entre varios modos de visualización. Su principal problema es que no permite la importación de ficheros OPML, por lo que tendremos que añadir todas nuestras fuentes manualmente.

Pulse

El concepto de Pulse es muy similar al de FlipBoard, pero con la ventaja de disponer de versión web. Su presentación es muy elegante y visual. El funcionamiento es sencillo, aunque no por ello deja de incorporar opciones muy interesantes. Se puede convertir en una de las alternativas favoritas de los usuarios de Google Reader.

FeedDemon

En el terreno de los lectores de escritorio, debemos destacar a FeedDemon. La aplicación tiene una versión gratuita y una de pago. La ausencia de una versión web puede llevar a los usuarios a decantarse por otras alternativas. Solamente tiene versión para Windows.

FeedReader

Otra aplicación de escritorio aunque con versión online. Incorpora una ventana de alertas con las últimas actualizaciones.

¿Qué alternativa a Google Reader os convence más?

La recopilación de alternativas se ha realizado con alguna aportación de Gizmodo y ABC.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 10:21 am

    ¿Qué es Google reader?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 10:27 am

    Tiny Tiny RSS

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 10:35 am

    FeedDemon anunció que cerraba hace días. Como alguna otra de la que nombráis, “tira” del feed de GR y ésas si no hacen un esfuerzo grande de adaptación también desaparecerán.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 11:21 am

    Olvidas Google Currents, el cual cumple perfectamente con la lectura de RSS con una estética tipo Magazine parecida a Flipboard.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 13 11:43 am

      Lo dice, el que esta usando como navegador el Chrome, y el que nunca ha usado google, ni tiene cuenta en gmail, ni usa android, ni aplicaciones. El que no ve los mapas en google maps, ni ve Youtube …
      ¿Que haces con internet?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Mar, 13 12:16 pm

        +1 por taptu

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Mar, 13 1:34 pm

        Yo uso el buscaminas.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Mar, 13 2:00 pm

        Yo utilizo el gruño.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 11:22 am

    que cojones haceis usando productos de google, pringaos, si hasta el motor de busqueda que es su base hoy en dia es una puta mierda de 3 pares de cojones

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 11:47 am

    Yo uso el Taptu

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 4:10 pm

    yo el Truño

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 13 5:12 pm

      Dices, Google es una empresa menudo descubrimiento, vaya, no lo sabia, claro, quien te provee la conexión es un buen samaritano.

      No eres referencia para nada, ni tu ni a los que nos gusta esto, no representamos a la mayoría de usuarios. Si bien lo que dices de la intrusión es cierto, no es una práctica sólo de Google, sino que se ha convertido en algo habitual, los mismos móviles vienen configurados con un próxi cuando nos conectamos, ¿para mejorar la conexión? Yo prefiero borrarlo. Lo complicado es que si sales del mundo Google acabas en otro que quizás acabe haciendo lo mismo. A mi hace poco me ha sentado como una patada la boda mozilla telefónica.

      Espero el sarcasmo del inicio no te haya molestado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 1:25 am

    que cantidad de gilipollas andan por aqui…

  9. dcarrero 18 Mar, 13 8:46 am

    Sin duda la mejor alternativa es feedly, yo la utilizo hace mucho tiempo 🙂

    Una pena que Google cierre servicios tan buenos.

    Saludos
    http://carrero.es

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 1:35 pm

    Está disponible una alternativa a Google Reader, desarrollada en España, con una interfaz muy simple que permite a los usuarios registrados gestionar su propia colección de feeds, importarlos de Google Reader, exportarlos, etc. Además permite importar los elementos destacados (los de la estrella) de Google Reader.

    Su principal novedad es que también dispone de una colección de feeds de información local, accesible si el usuario está registrado y configura su localización (población, código postal o coordenadas).

    La dirección del sitio es la siguiente:

    http://informando.me/