El P. Pirata Sueco no consigue los votos necesarios para llegar al Parlamento

Actualidad

El Partido Pirata Sueco que batalla por la abolición de la propiedad intelectual y la descriminalización del intercambio de ficheros en internet y que además lanzó una red, de más de 10 megas de velocidad que permite a los usuarios enviar y recibir ficheros de manera totalmente anónima, sin que su rastro pueda ser monitorizado, no ha conseguido los votos necesarios para llegar al Parlamento.

La barrera del 4% ha sido demasiado para ellos. Aunque no les costó recoger las 1.500 firmas necesarias para presentar su candidatura, no han podido llegar a los 225.000 votos mínimos para contar con un representante parlamentario.

(El Mundo.es) En España, el movimiento “pirata” no ha pasado desapercibido. Ya hay en marcha un sitio web dedicado al Partido Pirata español que, aunque todavía no se ha constituido como tal, es muy posible que lo haga antes de las próximas elecciones, como ha explicado uno de sus portavoces —de “nick” ninHer— al Mundo.

Este portavoz reconoce que “será muy difícil sacar un escaño”, pero asegura que para ellos sería un gran resultado lograr “un número significativo de votos, porque significaría que la gente ya nos conoce”. Pero España no es Suecia y “sería difícil conseguir mejores resultados aquí”, reconoce ninHer.

En lo que todo el mundo parece coincidir es que este movimiento sólo puede ir a más. Es muy posible que el primer asalto electoral del Partido Pirata en España llegue en las próximas.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 06 2:15 am

    Yo desde luego voy a votar al partido pirata mejor que en blanco o al Zapatitos y al PP

  2. RyDeN 19 Sep, 06 2:26 am

    Por primera vez no votaré en blanco 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 06 5:21 pm

      uy ke es eso de un partido pirata, darle mucha publicidad que aqui en españa si triunfais, y os votamos un millon minimo.

      Aunke no os llameis partido pirata llamaros algo mas sutil.y vuestro solgan, buena conexion y sin canon !

  3. Nova6K0 19 Sep, 06 5:00 am

    No se que haremos en el Partido Pirata en relación a las Elecciones Generales de 2007, lo principal es que nos conozcan claro. 😉

    No me voy a poner ahora a hablar del partido en sí, por que ADSLZone no es para hablar de política. 😉

    Sobre las Elecciones Suecas, lo cierto es que hasta el miércoles 20 no terminará el recuento y es que tienen un sistema de recuento bastante curioso. El día de las elecciones cuentan los votos de los partidos mayoritarios (los que obtienen fijo representación) y al día siguiente cuentan los votos por correo y lo de los partidos minoritarios (lo que ellos llaman övriga partier o “otros partidos”) hasta el miércoles (en este caso) que darán por finalizado el recuento. Además las papeletas se pueden escribir a mano. Por otro lado efectivamente aquí entra el PiratPartiet (Partido Pirata de Suecia) que tiene pocos votos (ahora mismo 6130), pero bueno al igual que en España será muy difícil conseguir un escaño.

    Por otro lado me acabo de enterar ahora mismo, mientras escribía que el ParatPartiet ha protestado por las irregularidades en el proceso:

    ANUNCIO : El Piratpartiet critica los pobres procedimientos electorales

    Como todos los partidos minoritarios, somos incluidos en la “otra” categoria, y todo lo que podemos hacer ahora es esperar el resultado final. El animo es bueno y el partido ha realizado en un pequeño lapso de tiempo un magnifico esfuerzo, y ya estamos pensando en las elecciones europeas de 2009. Sin embargo, no han jugado limpio, ha sido innecesariamente complicado votar al Piratpartiet, y todo debido a que los interventores no han dado cumplido reconocimiento a los pequeños partidos.

    “Hemos recibido avisos por parte de votantes que fueron informados de que las papeletas en blanco con texto escrito en ellas no son validas. Hemos recibido avisos sobre representantes electorales dirigiendo a los votantes al margen de las premisas electorales respecto a los partidos ajenos al actual parlamento. Desafortunadamente, hemos recibido mas avisos sobre fallos en los principios democraticos de las elecciones”, dice Rickard Falkvinge.

    “En los casos donde hemos estado en contacto directo con los votantes, les hemos animado a escribir los nombres en las papeletas igualmente. Por supuesto, estamos curiosos por saber que habran hecho aquellos votantes que no han podido contactar con nosotros”, dice Rickard Falkvinge

    “Para un partido pequeño es muy dificil obtener cobertura mediatica. Durante la jornada electoral recibimos a unos cientos de nuevos miembros.

    Estamos realmente orgullosos de lo que hemos alcanzado en tan corto periodo de tiempo, y esperamos y creemos que los pocos votantes que han sido invalidado no hayan supuesto una gran diferencia en el resultado final. Pero es muy importante que todos los partidos tengan las mismas oportunidades en el dia de las elecciones”, dice Rickard Falkvinge, lider del Piratpartiet.

    Es una nota traducida de la web del piratpartiet al inglés y luego al español por un futuro miembro del Partido Pirata de aquí. (Aiarako)

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 06 7:11 pm

    Tengo 17 años y en diciembre cumpliré los 18, así que el año que viene podré votar. No tenía intención de hacerlo, y mi idea era hacer voto en blanco o voto nulo, pero en las elecciones del Estado no tengo ninguna duda de quién va a llevarse mi voto: el Partido Pirata.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 06 9:27 pm

    Antes que tirar el voto a la basura votando los partidos actuales que hay en España prefiero que mi voto se lo lleve el Partido Pirata, al menos ellos van a favor nuestro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 06 3:20 am

    Si el partido sueco se parece al español no me extraña. Eligen el nombre a dedo vetando nombres de la lista de votacion como les viene en gana y a sus integrantes como kieren en un cazicazo sin precedentes y luego se kejaran de no recibir votos. Esto no es la eleccion de un moderador para un foro es politica y si no dejan participar democraticamente en la creacion del proyecto k no esperen apoyo, yo desde luego no les votare.

  7. huergo 24 Sep, 06 1:54 am

    Estoy con el p pirata, a juntar votos