La CMT paraliza la modalidad ADSL3 Megas de Telefónica y la posible triplicación

Telefónica solicitó permiso al regulador el pasado mes de junio para ofrecer una nueva modalidad de 3 Megas. En un principio, la operadora contemplaba la idea de Triplicar la velocidad a los usuarios de Imagenio inicialmente y además presentar el nuevo Imagenio con canales a la carta.

La respuesta ha tardado casi tres meses y no es una buena noticia para los usuarios. La comisión de Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido suspender cautelarmente la nueva oferta porque entiende que debe poner a disposición de sus competidores una oferta mayorista les permita replicar a escala nacional el mismo producto. Los planes de la operadora antes de conocer la respuesta de la CMT eran los siguientes

– Canales a la carta en Imagenio

Actualmente ya se pueden contratar los diferentes paquetes de Imagenio, desde 4 euros el básico y el plan familiar 12 euros.

Además, la operadora pretende crear 3 modelos de descodificadores, todos con modalidad TDT para que puedan ver los canales digitales terrestres:

– Un descodificador TDT gratuito.

– Un descodificador TDT con alquiler de 6.5€ (el actual) que tendrá la capacidad de poder ver imagenio en otros televisores de la casa.

– Un descodificador TDT en propiedad (272 euros) con capacidad de disco duro para almacenar y grabar las series, dibujos o películas que desee el cliente.

En 2007, la Televisión Digital de Telefónica podría alcanzar los 200 canales.

– Multiplicar por 3 la velocidad a los clientes de Imagenio y ofrecer la modalidad en las principales ciudades.

 

De momento, la modalidad de 3 Megas continua apareciendo en el canal comercial de Telefónica, por lo que posiblemente ofrezcan una oferta a los operadores de la competencia para poder lanzarla.

Además, a partir de ahora el operador dominante deberá informar cada mes al regulador sobre el nivel de calidad del bucle de abonado que alquila a sus competidores y los servicios mayoristas de ADSL