Happy Móvil consigue en marzo cinco veces más portabilidades que MasMóvil

El operador móvil propiedad de The Phone House ha conseguido tomar impulso gracias a las nuevas tarifas que ha lanzado recientemente. Por el contrario, Masmovil está registrando uno de los peores meses a pesar de contar con el apoyo de Belén Esteban como soporte publicitario.

Datos de Marzo

Según ha podido saber ADSLzone.net, el operador amarillo ha conseguido en los primeros diez días de marzo algo más de 50 portabilidades netas, una cifra que dista de los registros anteriores donde llegó a conseguir más de 1000 portabilidades al mes. Parece que el «efecto Belén Esteban» no está consiguiendo calar entre los clientes y para capturar el corazón de los usuarios hacen falta más valores que utilizar a una simple estrella mediática. La rebaja de precios de Amena tampoco ha ayudado a MásMovil que ha visto como su «Tarifa del pueblo» dejaba de ser la más barata.

En el lado opuesto se sitúa HappyMóvil, OMV propiedad de la conocida cadena de distribución. La compañía que se movía entre las 200 y 500 portabilidades netas al mes ha conseguido más de 300 en los primeros días de marzo y de seguir así se acercará a las 1.000 altas netas. La Tarifa Feliz que ofrece llamadas por 4 céntimos / minuto con 300 megas de tráfico gratis y la propuesta de 1,5 GB con voz desde 9 euros al mes han conseguido que la operadora tome impulso y se sitúe en el TOP 10 de Operadores Móviles Virtuales.

Los tradicionales en negativo

Otro de los datos sorprendentes de marzo tiene que ver con la tendencia negativa de los tres grandes. Según hemos podido saber, Movistar y Vodafone tienen un saldo negativo superior a 50.000 portabilidades en los primeros diez días mientras que Orange también se mueve en el terreno negativo con 6.000 clientes menos. En las próximas semanas seguiremos atentos a la evolución de las portabilidades móviles.