Motivos para elegir una tableta en lugar de un ordenador

Actualidad

Las tabletas están consiguiendo que las ventas de ordenadores y portátiles caiga en picado. Muchos usuarios no acaban de decidirse a dar el salto, por lo que a continuación, os damos unos cuantos motivos para elegir una tableta en lugar de un ordenador.

Nos hacemos eco de la recopilación realizada por El Androide Libre, donde podemos ver las 10 razones para elegir una tableta antes que un PC o portátil. Esta recopilación debe servir para aclarar las dudas de los indecisos, que no saben si optar por una tableta o por un ordenador tradicional. Lo principal es ver el uso que se le va a dar al dispositivo, ya que existen muchas funciones que quedan reservadas solamente a los ordenadores. Estas son las razones para decantarnos por una tableta:

Portabilidad

Uno de los puntos fuerte de las tabletas es su portabilidad, debido a su reducido peso y tamaño. Lo podemos llevar a cualquier parte sin ningún problema y dependiendo de su tamaño puede caber perfectamente en una pequeña mochila. Además, solo necesitaremos llevar un pequeño cargador adicional. En la mayor parte de los casos, podremos recargar el dispositivo con cualquier cable micro USB.

Autonomía

Por normal general, la batería de las tabletas dura más que la de los portátiles. Estas baterías pueden llegar a aguantar un día entero de uso, algo impensable en un portátil. Si solo encendemos la tableta cuando necesitamos utilizarla, el tiempo de autonomía de la batería puede llegar sin problemas a los dos días.

Encendido rápido

Uno de los avances más importantes de las tabletas es el reducido tiempo que necesitan para salir del reposo. Si las comparamos con los portátiles, solo encontramos algo parecido en los MacBook de Apple, aunque no tiene nada que ver con la velocidad de las tabletas.

Potencia

Es cierto que la potencia no es uno de los fuertes de las tabletas, pero la mayor parte de los usuarios no suele necesitar un equipo de altas prestaciones. Para navegar por Internet, consultar las redes sociales más populares y ver algún vídeo de YouTube nos bastará con una tableta. Si hablamos del mundo de los juegos, aún es pronto para que las tabletas sustituyan a los ordenadores y las consolas, pero están avanzando en la dirección correcta.

iPad

Precio

Este es el punto más conflictivo de todos ya que existen ordenadores y tabletas con precios muy diferentes. Una tableta Nexus 10 que cuesta unos 400 euros, es capaz de ofrecernos unas prestaciones similares a las de un portátil mucho más caro, sobre todo para un público no demasiado exigente.

Lectura

No hay ninguna duda que para la lectura la experiencia no es comparable entre una tableta y un ordenador. En la tableta podemos llevar todos nuestros libros en formato digital y acceder a ellos desde cualquier lugar. Además, una tableta de siete pulgadas tiene el tamaño ideal para la lectura.

Nexus 7

Capacidades multimedia

En una tableta vamos a ser capaces de ver películas en alta definición, escuchar música, ver fotos, acceder a YouTube, Spotify o realizar videoconferencias, entre otras muchas funciones. La calidad de las pantallas es cada vez mejor y la facilidad en el acceso a los contenidos es un punto a su favor. Incluso podemos conectar la tableta a la televisión para disfrutar de los contenidos en una pantalla más grande.

Tomar notas

Con una tableta tenemos la posibilidad de tomar notas a mano rápidamente, sobre cualquier documento. Muchas veces hemos necesitado anotar un teléfono o dirección en una servilleta, algo que podremos hacer en nuestra tableta sin riesgo de perder esa nota. Además, existen muchos programas que suben nuestras notas directamente a la nube y rápidamente son accesibles desde cualquier lugar.

Kindle Fire HD

Amplia gama

Actualmente, existe una amplia gama de tabletas con tamaños, pantallas, funciones y acabados muy diferentes. Podemos decantarnos por una tableta más pequeña, del segmento de las 7 pulgadas o hacerlo por una más grande, que ronde las 10 pulgadas. Existen desde modelos económicos, que cuestan poco más de 100 euros, a modelos más caros, por lo que podemos llegar a pagar casi 1.000 euros.

Versatilidad

Si hay una palabra que define perfectamente a una tableta, esa es versatilidad. Son dispositivos que se pueden acoplar a multitud de situaciones y de usuarios diferentes y que en muchos casos pueden llegar a sustituir a un ordenador o portátil. Esta claro que los profesionales de segmentos como el diseño, edición de vídeo o simplemente, los que necesiten una suite ofimática, deben decantarse por un ordenador.

¿Qué aspectos destacaríais de una tableta sobre un ordenador? Visita TabletZona.es

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 10:18 am

    Que en casa no tienes sitio y no puedes poner una mesa. Hay más? XD

      1. Hewell 18 Mar, 13 4:15 pm

        Totalmente de acuerdo contigo, una tableta con windows 8 sería por lo unico por lo que sustituiria mi portatil… no todos vivimos de Android/linux/iOS,etc

      2. fullhd 18 Mar, 13 6:59 pm

        Lo mejor de los dos mundos, de los portátiles y de las tabletas. Yo también me compraré el Surface Pro en cuanto llegue a España.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Mar, 13 10:37 pm

        Y te votan negativo siendo la verdad, asi de simples son por aquí los usuarios de la pera redonda

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Mar, 13 8:09 am

        Yo, si me decidiese por una tableta también sería Surface, para trabajar con cosas serias android no da, solo sirve para juguetillos y entretenimiento.

    1. lugan 18 Mar, 13 5:18 pm

      también es verdad que un usuario medio va de sobrado con un portátil de 600€, mientras no los quiera usar para juegos actuales.

  2. 0Xaero0 18 Mar, 13 10:22 am

    Yo tengo una tablet con tegra 3 que tira de sobras, para facebook, twitter, correo y poco mas, solamente cuando estas en la cama, el ordenador lo necesito si o si para grabar gameplays para youtube o acaso la tableta tambien podria? pues NO jeje

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 13 10:36 pm

      ya hay tablets con 4 gigas de ram e intel core I7, que no enteras.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 10:25 am

    Yo a lo mejor me compraré una tableta, sí, una tableta en la que puede llevar mi ordenador a cualquier parte, y esas son las que tienen Windows 8 PRO.

    Seguramente, una Surface PRO. CALIDAD rebosante por sus cuatro costados.

    Lo demás, son juguetes.

  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 13 11:33 am

      para eso te compras un portatil con pantalla tactil y ale. El portatil pueda hacer lo de tablet pero al reverse nunca.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 10:42 am

    Cada cosa en su sitio. El portátil va bien para unas cosas y el tablet para otras, y en algunas cosas se pueden usar ambos. Es cuestión de buscar la mejor solución según las necesidades de cada uno.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 10:46 am

    Si claro, y cuando tienes tu flamante camara y haces 300 fotos (por no decir 1000 en el viaje de vacaciones), las descargas a la tableta, y las guardas alli para siempre, ahh no, te tienes que comprar una tableta que tenga HOST USB y le puedas meter un disco, la camara…..

    Y si quieres retocar video, no profesional, claro, el video de las vacaciones, el video de la go-pro (o similar)…?

    Cuando necesitas hacer un trabajo para la escuela/uni/curro?

    No se si hay muchas impresoras que se conecten directamente a un smartphone/tableta, las que he visto necesitan el PC primero …

    Jugar a un juego multiplayer masivo?

    Otra cosa seria una tableta que tuviera una “dock” que te permitiera conectar un teclado, raton, disco, multiples USB, etc….. entonces SI seria un sustitutivo, hoy en dia es un complemento, que muy bien vale para las cosas que se comentan …

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 10:47 am

    Tableta = consumir contrenidos.
    Ordenador = creación de contenidos.

    Si vas a crear contenidos, hacer uso de un paquete ofimatico o cualquier otra labor que no consista sólo en leer emails, ver vídeos o navegar por internet la tableta se te va a quedar corta por muy cómoda , potable y barata que sea.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 13 11:34 am

      una palabra: “neologismo”

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 10:47 am

    Gracias por usar la palabra “tableta” y no el barbarismo (anglicismo) “tablet” que no existe en español. Vamos avanzando.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 11:12 am

    Hombre yo tengo una acer iconia que me ha costado 600€ con 64 gb y Windows 8 y procesador Intel atom, 2 gb ram, sin ventiladores, menos de 9 mm de grosor y hasta 18 horas de batería, dos puertos USB y salida hdmi con el teclado y la verdad es que no me puedo quejar. Apagado y encendido en 10 segundos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 12:31 pm

    No se puede generalizar, una tablet es un mobil grande, y un portatil es eso, un ordenador portatil con todas sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo, ayer navegando con el iPad vi una foto que retocada podria ser un chiste, pero ninguna aplicacion medianamente decente me permite hacer nada con una fotografia que no sea bajar niveles de color, saturación y poco mas, cuando en pc o mac en 5 minutos haces la chapuzilla.
    Una tablet es muy util ya que el uso que se le da tanto dentro como fuera de casa es navegar, redes sociales , juegos y poco mas, pero ni un portatil reemplazara a un equipo ni una tablet a un portatil. es como decir que una escavadora reemplazara a un ferrari.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 13 1:48 pm

      A ver lo volveré a explicar que la gente habla sin saber, los núcleos de los tabletas o móviles si que es para dar un poco mas de potencia, pero sobretodo para ahorrar batería. Si puede parecer una contradicción pero contra mas núcleos para las tabletas y móviles se ahorra batería, leer un poco 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 13 5:53 pm

      Tableta con W8 PRO 😉

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 12:59 pm

    Las tablets son sólo para gente que solamente navega por internet, y para leer libros no por favor, te destroza la vista, si quieres dispositivos para leer los libros electrónicos si o si.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 1:53 pm

    Sirven para cosas distintas, con una diferencia sutil. lo que haces en la tableta lo haces tb en un pc… al contrario nunca.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 2:47 pm

    Lo que le falta y es a la vez, esencial, es una conectividad LAN por cable.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 3:19 pm

    Supongo que para la gente que suele usar el ordenador para consultar el correo, internet y cuatro chorradas, una tableta es suficiente. Para los que itilizamos el ordenador para trabajar, una tableta no sirve, es un juguete. Yo me paso el dia copiando y pegando de un documento a otro, de una aplicación a otra. Hacer ese tipo de cosas en un Tablet es un martirio. Desesperante.

  15. sev38lora 18 Mar, 13 3:30 pm

    Las app de ios y android, se crean en un pc, no en un smartphone o tablet. Los juegos, aunque se vean bien en smartphone y tablet, si lo intentas utilizar con la potencia real equivalente a un pc, no llega a un 20%, porque no son lo mismo los nucleos de un pc, a los nucleos de un smartphone o tablet.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 3:50 pm

    Hace tiempo la gente que se compraba un portatil lo querían con muchos gigas y muchos megahercios. La gente que controlaba del tema decía: “Compraros el portatil según vuestras necesidades”. La gente seguía queriéndolo con muchos gigas y megahercios. De repente alguien se dio cuenta de que la mayoría de la gente no necesitaba tantos gigas y megahercios y decidió hacer negocio de su descubrimiento aprovechando la tecnología del momento y creó un nuevo tipo de dispositivo llamado tableta.

    Resumiendo, una tableta es a un portatil lo que un cuchillo es a un bisturí.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 10:39 pm

    Una tablet nunca sustituirá a un sistema de sobremesa, a un portatil ya lo estan haciendo, ¿pero un sobremesa?, al que le puedo meter una tarjeta gráfica hiper y jugar modern warfare? o hacer copias de DVD a DVD, eso nunca lo harás con una tablet, al menos por ahora y hasta dentro de unos cuantos años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 13 10:54 pm

      Eso es una mierda con una tarjeta de vídeo de mierda. Cualquier portátil de 1000 euros con hackintosh le da mil vueltas a la basura de hardware que vende apple a precio de oro. Intel HD4000 o nvidia GTX650 con 512 mb de memoria por casi 2000 euros, eso es la mayor estafa del mundo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 10:40 pm

    Casi todos los argumentos quedan invalidados si hablamos de un MacBook o de un Ultrabook, casi todos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 10:58 pm

    15 pulgadas: 2,3 GHz
    Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
    Turbo Boost hasta 3,3 GHz
    4 GB de memoria a 1.600 MHz
    Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
    HD Graphics 4000 de Intel
    GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB de memoria GDDR5
    Batería integrada (7 horas)2
    Disponible para envío:
    En 24 horas
    Envío gratuito
    1.829,00 €

    vaya robooo jajajajajajaj

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 1:55 am

    Me llamarán anticuado, pero yo prefiero la notebook a la tablet. Yo pienso que esto de las tabletas son sólo una moda pasajera. Pronto pasará y volveremos de nueva cuenta al pc, que hasta ahora es por donde siguen naciendo las apps que se utilizan PRECISAMENTE en las tabletas y otros móviles.

  21. wolfy 19 Mar, 13 9:40 am

    Un PC en casa simpre lo vas a necesitar, ya sea para abrir ciertas WEBs de la administración pública o para descargar cosas…

    Un tablet sirve para no necesitar el PC constantemente para todo, de esta forma queda relegado para los usos reales…