El sistema antipiratería arruina el estreno de SimCity

El sistema antipiratería arruina el estreno de SimCity

Claudio Valero

Electronics Arts en su afán por luchar contra la piratería en su nuevo juego, SimCity, ha conseguido arruinar totalmente el estreno. No podemos olvidar que SimCity era uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, donde los jugadores podían volver a disfrutar de la mítica saga que nos cautivó en el pasado. Los fallos y problemas para jugar no pararon de sucederse en los primeros días, y todo por culpa de la inclusión del polémico DRM en el juego.

Nuestros compañeros de GamerZona califican de estrepitoso el estreno del nuevo SimCity. Aunque parece que todo está volviendo progresivamente a la normalidad, es cierto que uno de los grandes proyectos de Electronics Arts para la primera parte del año, ha llegado al mercado marcado por la existencia de numerosos fallos. El problema principal está relacionado con el DRM, que ha sido incluido en el juego como medida de lucha contra la piratería. El sistema, obliga a los usuarios a estar conectados permanentemente a Internet para poder jugar al nuevo SimCity.

En principio, la medida parecía ser bastante efectiva para evitar la propagación de copias piratas del juego, pero finalmente ha terminado en desastre absoluto. La falta de previsión y los cálculos erróneos del número de usuarios, hizo que los servidores del juego se colapsaran en un primer momento e impidió jugar a SimCity a los que habían comprado una copia del juego.

SimCity

Varios foros se colapsaron con los mensajes de los usuarios que veían como era imposible jugar. Además, tenemos que sumar numerosos fallos y problemas de rendimiento constantes que han ido apareciendo en la semana que lleva el juego en el mercado. EA y Maxis solo han podido pedir perdón y han prometido entregar un regalo a los afectados como compensación a partir del próximo 18 de marzo.

Los responsables de Maxis han declarado que la capacidad del servidor se ha aumentado en un 120% en las últimas 48 horas. Los jugadores están empezando a acceder con normalidad y el número de experiencias interrumpidas se ha reducido en un 80%. De todas formas, admiten que están cerca de arreglar los problemas, pero no del todo.

A todo este despropósito, debemos sumarle que algunas funcionalidades secundarias se han desactivado con el último parche lanzado, para no saturar los servidores. ¿Qué os parece el estrepitoso estreno del nuevo SimCity?