Cómo evitar el consumo excesivo de batería de Line

Cómo evitar el consumo excesivo de batería de Line

Claudio Valero

El comienzo del pago por uso de WhatsApp está llevando a los usuarios a buscar alternativas gratuitas y muchos de ellos optan por Line. Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que existen algunos problemas con un consumo excesivo de batería por parte de la aplicación. En el siguiente artículo vamos a explicaros como evitar que Line consuma más batería de la debida.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos traen la solución al alto consumo de batería que genera la aplicación en los dispositivos Android. Muchos usuarios han llegado a afirmar que después de desinstalar la aplicación, la duración de la batería se ha multiplicado por dos. Actualmente, la empresa responsable de Line no se ha pronunciado oficialmente sobre este consumo elevado de batería, por lo que debemos ser nosotros quienes corrijamos este problema. El proceso es sencillo y solo nos llevará unos minutos. El único requisito es ser root.

En AndroidAyuda encontrareis los programas necesarios para realizar este proceso, que busca básicamente congelar ciertos procesos que provocan este consumo desmedido de batería. Ninguna función principal, mensajes y llamadas, se verá afectada por este proceso. Por el contrario, perderemos algunas funciones secundarias, como la compra de stickers.

Como podemos ver en el manual, el proceso consiste en desactivar multitud de procesos innecesarios para el funcionamiento de la aplicación. De esta forma, todos los procesos relacionados con las compras quedarán invalidados, igual que el código QR para compartir, la función de agitar para encontrar contactos o la visualización de la actividad web. También inutilizaremos procesos de la aplicación Café, que muchos usuarios no utilizan para nada. Por último, podemos desactivar el Timeline en caso de no estar interesados, con el consiguiente aumento de la autonomía.

Una vez realizado el proceso, solo nos quedará reiniciar el smartphone y comenzar a disfrutar de un Line personalizado, que no consume batería en exceso. Si os decidís a probar esta solución, nos gustaría conocer vuestras primeras impresiones.

Los enlaces han sido eliminados porque suponían modificar una aplicación sin el consentimiento de los autores.