Se filtran las especificaciones del nuevo súper móvil de Google

Se filtran las especificaciones del nuevo súper móvil de Google

Claudio Valero

Motorola NXT podría ser el nuevo súper móvil en el que estarían trabajando Google y Motorola para dar un golpe al mercado. Hace unos momentos, se ha filtrado la primera imagen y las especificaciones técnicas del nuevo terminal, del que por ahora solo conocíamos algún detalle sin concretar. Se espera que sea presentado durante el evento Google I/O, que se celebrará en el mes de mayo.

Nuestros compañeros de TabletZona se han hecho eco rápidamente de la filtración sobre el nuevo terminal en el que trabajan Google y Motorola. Esta nueva filtración acerca un poco más el terminal, sobre el que hemos centrado muchos de los últimos rumores. Pese a que Google intentó rebajar las expectativas de los usuarios, no hay duda de que se trata de un terminal muy esperado. El gran público y los expertos están en vilo a la espera de noticias sobre el denominado X Phone, que parece que finalmente se llamará Motorola NXT.

Esperamos que sea anunciado durante el evento Google I/O, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de mayo de este año, junto con Android 5.0 Key Lime Pie. La filtración de AndroidWorld nos muestra los detalles concretos sobre el nuevo terminal, además de la primera imagen de su diseño. El Motorola NXT o X Phone contará con una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD y un procesador Nvidia Tegra 4i. La cámara trasera sería de 16 megapíxeles y la frontal para vídeo-llamadas de 5 megapíxeles. Las dimensiones finales del terminal se quedarían en 131,2 por 66,7 por 7,9 milímetros. A continuación tenéis la primera y borrosa foto del terminal:

Motorola NXT

Estos nuevos datos se alejan totalmente de lo que creíamos saber. Se esperaba que la pantalla alcanzara las 5 pulgadas y fuera del tipo edge to edge, es decir, sin marcos laterales. Incluso el grosor podría complicar la llegada de la nueva batería revolucionaria que se ha venido rumoreando. Lo único que parece coincidir es la mejora de la cámara de fotos.

Los expertos creen que Google ha decidido filtrar su nuevo smartphone justo antes de la presentación del Samsung Galaxy S4 debido a la preocupación por el gran crecimiento del fabricante coreano. ¿Qué opináis de la filtración del Motorola NXT? ¿Pensáis que Google quiere hacer sombra al Samsung Galaxy S4?