Se filtran las especificaciones del nuevo súper móvil de Google

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Motorola NXT podría ser el nuevo súper móvil en el que estarían trabajando Google y Motorola para dar un golpe al mercado. Hace unos momentos, se ha filtrado la primera imagen y las especificaciones técnicas del nuevo terminal, del que por ahora solo conocíamos algún detalle sin concretar. Se espera que sea presentado durante el evento Google I/O, que se celebrará en el mes de mayo.

Nuestros compañeros de TabletZona se han hecho eco rápidamente de la filtración sobre el nuevo terminal en el que trabajan Google y Motorola. Esta nueva filtración acerca un poco más el terminal, sobre el que hemos centrado muchos de los últimos rumores. Pese a que Google intentó rebajar las expectativas de los usuarios, no hay duda de que se trata de un terminal muy esperado. El gran público y los expertos están en vilo a la espera de noticias sobre el denominado X Phone, que parece que finalmente se llamará Motorola NXT.

Esperamos que sea anunciado durante el evento Google I/O, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de mayo de este año, junto con Android 5.0 Key Lime Pie. La filtración de AndroidWorld nos muestra los detalles concretos sobre el nuevo terminal, además de la primera imagen de su diseño. El Motorola NXT o X Phone contará con una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD y un procesador Nvidia Tegra 4i. La cámara trasera sería de 16 megapíxeles y la frontal para vídeo-llamadas de 5 megapíxeles. Las dimensiones finales del terminal se quedarían en 131,2 por 66,7 por 7,9 milímetros. A continuación tenéis la primera y borrosa foto del terminal:

Motorola NXT

Estos nuevos datos se alejan totalmente de lo que creíamos saber. Se esperaba que la pantalla alcanzara las 5 pulgadas y fuera del tipo edge to edge, es decir, sin marcos laterales. Incluso el grosor podría complicar la llegada de la nueva batería revolucionaria que se ha venido rumoreando. Lo único que parece coincidir es la mejora de la cámara de fotos.

Los expertos creen que Google ha decidido filtrar su nuevo smartphone justo antes de la presentación del Samsung Galaxy S4 debido a la preocupación por el gran crecimiento del fabricante coreano. ¿Qué opináis de la filtración del Motorola NXT? ¿Pensáis que Google quiere hacer sombra al Samsung Galaxy S4?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 7:36 pm

    lo bueno de motorola es que ahora es google. en cuanto empiecen….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 13 8:30 pm

      Teniendo el Tegra 4i ya es seguro que gastará mucha menos bateria, sobretodo en standby.

  2. MALVOSX 11 Mar, 13 7:37 pm

    Pues tenia grandes esperanzas en lo de la batería, espero solo sean rumores.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 7:49 pm

    Nada claro. Solo son rumores.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 8:04 pm

    de la batería no esperes nada nuevo en los proximos años. Lo unico. Aumentar su tamaño.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 9:08 pm

    ummmmmm es rectangular,color negro lleva bateria pantalla y sirve para llamar…… haber k dicen los inventores del rectangulo,k como todo el mundo sabe fue apple

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 10:46 pm

    Esperemos que la pantalla no valla aumentando. Es un poco chorra que aumente la pantalla si luego no podemos cogerlo con las manos. Quiero un smartphone de ultima generacion pero que me entre en el bolsillo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 11:42 pm

    Pues yo estoy contento con mi Samsung Galaxy Nexus con mi Dual Core… para hacer una pantalla de 4,7 (casi igual que la mia, aunque con alguna que otra mejora, en ciertos campos) me quedo con el mio… Añadiendo a esto, si el precio supera los 300 Aurelios, me pillo el Nexus 4… Alguien me puede decir si me equivoco o es mejor esperar y pillar el “nexus X” o Motorola NXT ? Gracias de antemano

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 2:21 am

    Una pregunta desde mi total ignorancia. ¿Para qué sirve un móvil con HD?. ¿Es sólo para ver vídeos o tiene más utilidades?. E incluso en el tema de los vídeos, ¿realmente es necesario o las mejoras son mínimas y no merece la pena tanta molestia?.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 11:01 am

    Si se confirman los datos, y el precio sigue la línea del Nexus 4, me parecería una apuesta acertada por parte de Google. Lo único que me chirría son los 16 mpx de la cámara (preferiría una buena lente y 5 mpx, que son más que suficientes).
    Desde hace unos años hemos visto una carrera de núcleos, de pulgadas, de píxeles y de megapíxeles, sin que se implemente software capaz de aprovechar los avances del hardware. Y lo peor es que, cuando al fin tenemos software capaz de aprovechar ese equipamiento (como Jelly Bean y los procesadores multinúcleo), nuestros terminales se han quedado desfasados y ya no tienen soporte del fabricante. Esta carrera histérica de especificaciones galácticas (nunca mejor dicho) a lo único que lleva es a que siempre tengamos terminales desaprovechados.

    Me parece un acierto que el nuevo nexus no lleve el procesador más potente, sino el más eficiente, y me alegro de que se hayan parado en 4,7″ de pantalla (para muchos ya es demasiado). Si le pusieran ranura para micro sd y un precio por debajo de 400 € van a hacerle mucha pupita a Samsung, que últimamente empieza a echar un tufillo a manzana que apesta.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 6:56 pm

    Mas vale que tenga stock, el nexus 4 pudo vender millones y se conformo con un millon por falta de stock. En Mexico esta a 7800, yo quiero uno pero esperare a que baje. Si este nuevo nexus quiere destronar al galaxy s4 debe tener precio.y stock suficientes