¿Por qué se está renovando la licencia de WhatsApp de forma gratuita?

¿Por qué se está renovando la licencia de WhatsApp de forma gratuita?

Claudio Valero

Estas últimas semanas han estado marcadas por el comienzo del cobro de la licencia de WhatsApp a los usuarios del sistema operativo Android. Pese a los temores iniciales, parece que finalmente la compañía responsable de la aplicación está comenzando a ampliar las licencias de forma gratuita. A continuación, vamos a ver los motivos que hay detrás de esta decisión.

Para conseguir que la licencia de WhatsApp se renueve automáticamente, no debemos seguir muchos pasos, como nos comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda. Todo comenzó en el momento en que los usuarios empezaron a recibir la notificación de que su cuenta estaba caducada, lo que les impedía seguir utilizando la aplicación y comunicarse con sus contactos. La única opción en ese momento era pagar la suscripción anual en Google Play para extender la duración de la licencia.

Pero muchos usuarios decidieron no hacerlo, bien por no fiarse del sistema de pago de Google Play a través de Google Wallet, o por no estar de acuerdo con el pago de una licencia por el uso de WhatsApp. Ante este panorama, a los creadores de la popular aplicación no les quedó otro remedio que extender las licencias de forma gratuita. Los usuarios comenzaron a ver como su cuenta se reactivaba a los pocos días y la licencia se extendía, en algunos casos por unos meses, unos días e incluso por un año. De esta forma, se podía seguir utilizando el servicio sin tener que pagar nada.

Si nuestra licencia ha caducado, no debemos hacer nada. Existen numerosos bulos circulando por la red a los que no debemos dar ningún crédito. El icono del WhatsApp no se va a poner de color azul, ni debemos enviar un SMS, ni acceder a una página web, ni nada por el estilo. Solo habrá que esperar unos días (sin determinar) para que nuestra licencia se extienda unos meses más de forma gratuita.

Pero, ¿Cuáles son los motivos que han llevado a WhatsApp a renovar licencias ya caducadas?. La respuesta es sencilla: la competencia. Existen muchas aplicaciones que vienen pisando fuerte por detrás y que además, son gratuitas. WhatsApp no se puede permitir el lujo de perder clientes en este momento. Si queréis conocer algunas de ellas, os invitamos a visitar la recopilación de alternativas a WhatsApp que ayer publicábamos.

¿Se os ha ampliado la licencia de WhatsApp gratuitamente?