La primera tableta con Ubuntu Touch está lista para atacar el mercado

Hardware

Ubuntu Touch se presenta como una de las principales alternativas al reinado del iPad y de Android en el mundo de las tabletas. Por fin, un fabricante ha decidido apostar por el nuevo sistema operativo de los de Canonical, y ya ofrece la pre-reserva de una tableta con Ubuntu Touch.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos traen toda la información sobre la nueva tableta con Ubuntu Touch. La tableta ha sido creada por el fabricante australiano Intermatrix, quien está ofreciendo la pre-reserva de dos nuevos modelos. El primero de ellos, Intermatrix U7, está formado por una pantalla de 7 pulgadas del tipo IPS con una resolución de 1.280 por 800 píxeles y 216 ppp. Contará con el procesador Freescale i.MX6 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz y la GPU Vivante GC1000+. A esta le acompañará 1 giga de RAM y 16 gigas de almacenamiento ampliables, cámara de 2 megapíxeles, WiFi y batería de 4.000 mAh.

En cuanto al modelo Intermatrix U10, aún no se ha revelado ningún detalle, pero suponemos que seguirá la línea de su hermana pequeña. El envío está previsto para octubre de este año, aunque ya podemos reservarla por 150 dólares. La creación de la primera tableta con Ubuntu Touch está generando mucho revuelo, y algunos incluso dudan de la veracidad del producto comercializado por este fabricante australiano.

La realidad, es que la fecha parece algo precipitada, ya que Canonical siempre ha hablado de 2014 como fecha de llegada de los primeros dispositivos con su nuevo sistema operativo. El fabricante australiano ha habilitado un apartado con las preguntas frecuentes, para intentar solucionar cualquier duda que tengamos. Se puede consultar en el siguiente enlace (en inglés).

Tenemos la sensación de que los usuarios están deseando ponerle las manos encima a una tableta con Ubuntu Touch, después de ver el alboroto que ha provocado el anuncio de la primera tableta con el sistema operativo de Canonical. Seguiremos muy de cerca de este fabricante para ver qué podemos esperar en el futuro.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 3:17 pm

    O la ponen muy barata o lo tienen difícil con los modelos que hay de Android

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 3:21 pm

    que es Ubuntu Touch,

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 4:13 pm

    No sé.
    Después de la deserción de Miguel de Icaza, he puesto a Linux entre interrogaciones.
    Duro golpe el de Icaza.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 5:19 pm

    Gnome es una cosa, Linux es otra cosa. Ahi esta android, que tambien es Linux.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 7:44 pm

    Las buntu para mi son las peores distros de linux con diferencia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 8:42 pm

    Pues que queréis que os diga, yo llevo años utilizando Linux Mint como sistema operativo en el ordenata de sobremesa y no he vuelto a cargar Windows 7, únicamente para ejecutar el Steam y echar alguna partidilla de vez en cuando o para ciertas aplicaciones que únicamente existen para Windows, por ejemplo, el TomTom, para todo lo demás, Linux.

    Saludetes.