Primeros datos sobre el Samsung Galaxy Note 3

Primeros datos sobre el Samsung Galaxy Note 3

Claudio Valero

Toda la actualidad de Samsung está centrada en la llegada del nuevo Galaxy S4, que será presentado el próximo 14 de marzo, aunque no es la única gran novedad que veremos este año. El fabricante coreano estaría preparando el Galaxy Note 3, el sustituto del exitoso phablet de Samsung.

Los rumores hablaban de un dispositivo de 6,3 pulgadas, aunque nuestros compañeros de AndroidAyuda apuntan a que el Galaxy Note 3 se lanzará finalmente con 5,9 pulgadas del tipo OLED. Tampoco se descarta que las filtraciones correspondan al Samsung Galaxy S4, por aquello del tamaño de la pantalla, e incluso que se tratara de otro dispositivo diferente.

El dispositivo filtrado contaría con un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos, que fue presentado por el fabricante coreano durante el CES de Las Vegas. Este procesador haría que el dispositivo se situara entre la alta gama, debido a que es el más potente que tiene Samsung en la actualidad.

Todo el rumor ha sido generado por unas declaraciones de un empleado de la compañía al diario Korea Times. La fecha de lanzamiento del phablet sería finales de este año, aunque esto contrasta con otros rumores que sitúan la llegada del nuevo Note entre el segundo y el tercer trimestre del año, algo después de la puesta a la venta del Galaxy S4.

Primero el Samsung Galaxy S4

Antes de lanzar el Galaxy Note 3, el fabricante coreano se encuentra centrado en el Galaxy S4, que será presentado el 14 de marzo. Las últimas filtraciones han revelado todas las especificaciones del nuevo terminal, que superará todo lo visto hasta el momento. Concretamente, equipará un procesador Exynos 5 Octa 5410 a 1,8 GHz junto a la GPU PowerVR SGX544MP. La memoria RAM se establecería en 2 gigas y la pantalla crecería hasta las 4,9 pulgadas. La cámara pasaría a ser de 13 megapíxeles, y la versión de Android sería la 4.2 Jelly Bean.

Muy probablemente el nuevo Galaxy Note 3 tenga como base las prestaciones del Galaxy S4. ¿Qué os parecería la actualización del Galaxy Note?